Mucho se le puede recriminar al gobierno actual: que no escucha a la gente, que hacen lo mismo que se le criticó a la concertación, la poca capacidad de anticiparse a los problemas, etc. Aunque el mayor problema del gobierno es uno solo: Sebastián Piñera.
Varios tuvimos un compañero mateo en el colegio. Ese que a fin de que el trabajo se hiciera bien DEBÍA hacerlo él. Una persona que tenía cero habilidades blandas, tosco y constantemente malhumorado. Y, sí, algo tiránico. Pues, si a esa persona le sumas éxito en lo que hace, tienes a una persona que es incapaz de escuchar al resto. Y eso, es un gran problema. El Seba puede implementar las mejores ideas, escuchando que dice un montón de gente capacitada. El problema es que al final la decisión la toma él. Solo él. Y hasta ahora se ha equivocado harto. Por ejemplo en educación el actual ministro casi renuncia cuando el Seba se fue con los tarros anunciando, sin ni siquiera comentarle a Bulnes, que iba haber diálogo con los estudiantes. 
Mi hermano me lo hacía notar con el siguiente ejemplo: La implementación de los cinturones de seguridad parece a todas luces una idea buena. Pero si con ello aumenta la sensación de seguridad, la gente anda más confiada y pueden haber más accidentes, donde mueran más peatones. Luego si tú no escuchas al experto que te dice esto último y tomas la decisión, te equivocas y hay un costo asociado. Lo mismo pasa con la educación en Chile.

Feliz cumpleaños su excelencia. Ojalá le regalen un descorchador, para que se saque los corchos de las orejas y escuche mejor a sus asesores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.