Chantalogía

Existe gente irresponsable que simplemente por rating dice cualquier wea. Uno de estos es el señor Salfate, quien ha sido dejado en ridículo en varias oportunidades. Ahora este señor, acompañado de otro que dice ser ingeniero de la Chile hicieron declaraciones de que iba a haber un terremoto provocado por un fenómeno solar que supuestamente tiene un periodo de trecientos setentaitantos dias:

Al ver el vídeo uno puede ver que toda la investigación se simplifica a dos puntos:
1.- Existe un fenomeno solar que ha ocurrido 3 veces, el que ocurrió en Marzo del 2010, Marzo del 2011 y Marzo del 2012.
2.- Los megaterremotos y este fenómeno solar están relacionados, de manera que el del 2010 fue de 8.8, el de 2011 fue de 9.0 así que el que sería ahora sería de 9.4
Al respecto quiero decir lo siguiente: La sismología es una ciencia en desarrollo. 
Los instrumentos necesarios para medir sus procesos están disponibles hace menos de un siglo.
Para entender como se mueve el planeta primero tendríamos que tener suficientes muestras y eso no va a ocurrir sino en un tiempo muy grande, quizás siglos. Mucho menos se puede elaborar una teoría con solo DOS MUESTRAS.
La supuesta predicción dice que iba a haber un terremoto de grado 9.4 entre el 20 y 24 de Marzo, entre las 5:10 y las 6:40 AM. 
Hubo un temblor de grado 5.2 a las 4:29 AM del 24 de Marzo. Mucha gente cree que ello ratifica la teoría. Yo creo que no: primero, no fue a la hora que se dice, y segundo si vemos que un movimiento de grado 9 es 32 veces mayor a un grado 8 y 1024 veces mayor que un grado 7, tenemos que la energía liberada debió ser un millon de veces mayor.
Esta wea me da rabia, porque usa el nombre de mi universidad tanto para vender humo, engañar y asustar a la gente humilde que no tiene los conocimientos necesarios para entender que estos dos son un par de chantas.




EDIT: 

Morí de risa con esta wea.


7 thoughts on “Chantalogía

  • Me dan más rabia individuos ignorantes que tú que solo saben tirar mierda antes de estudiar e informarse, me pregunto cual es tu aporte. El científico Pedro Gaete, es ingeniero eléctrico de la Universidad de Chile, y no tiene nada de chanta, es un investigador serio y es el vocero de gente que esta investigando este tipo de ataques geosismicos, habla en nombre de una corporación científica especializada en mediciones de energía termosolar para producción de energía renovables, y sus conocimientos están mucho más avanzado de lo que respecta a la ciencia tradicional.

  • >"Me dan más rabia individuos ignorantes que tú"jajajaja, eso no tiene sentido.Además, mi aporte es tratar de desenmascarar a los chantas. El supuesto titulo del señor Pedro Gaete está muy en duda y de tenerlo, podriamos hablarlo como colegas puesto que yo si salí de esa Universidad y de esa Carrera.Saludos señor(a?) anonymous.

  • Señor(a) Anonymous: Donde queda la 'corporacion cientifica especializada en mediciones de energia termosolar'? Direccion? telefono? email? me gustaria poder ir a hacer preguntas alla y no he podido encontrarlos.

  • http://www.25920.cl es un Portal Internet de propiedad de Sistemas Automáticos S.A., Rut: 96.800.720-3, persona jurídica, domiciliada en calle Callao 2970, oficina 416, comuna de Las Condes, de la ciudad de Santiago de Chile. El programa NGE, esta bajo la administración de la empresa y su director ejecutivo es el Sr. Pedro Gaete.

  • y ahi es donde trabajan los ~20 cientificos y 120 tecnicos?Como se llama el instituto/corporacion? publican informacion de los puestos de trabajo que ahi hay? Que publicaciones tiene la corporacion?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *