Si tienes la Wii puro juntando polvo la puedes convertir en un centro multimedia y acceder a imágenes, música o vídeos que tengas almacenado en un pc conectado a la misma red. Incluso puedes ver videos de Youtube.

Eso si, necesitas que la Wii tenga el Homebrew, (click para saber como instalar). Este canal permite ejecutar aplicaciones no oficiales de terceros y que es famoso por el USB Launcher que permite la ejecución de juegos guardados en un disco USB. Utilizando Homebrew podemos instalar la aplicación WiiMC (Wii Media Center) que permite reproducir virtualmente un video o audio y ver imágenes.

Solo necesitas copiar el archivo de WiiMC (Click para descargar) en la tarjeta SD o memoria USB desde donde se ejecuta el Homebrew, dentro de la carpeta ‘apps’.

Homebrew_channel_logo

Cuando enciendas tu wii tendrás disponible una nueva opción de ‘Instalador WiiMC’ dentro del Canal Homebrew. El WiiMC posee limitaciones y no se pueden ver videos 720p/1080p puesto que eso supera la arquitectura de la Wii, y su sonido es 2.0, pero frente a la paja de conectar el notebook (y usualmente el disco duro) para ver una película saca bastante de apuro.

Spotify

Tras instalar el WiiMC, pensé que también sería bueno poder escuchar la musica de Spotify por la Wii. Desgraciadamente no existen aplicaciones que permitan hacer eso, pero buscando lo suficiente di con la solución. La idea es transmitir todo lo que se escucha en un computador , por medio de una radio streaming. Para ello existen varios programas pero yo instale uno llamado Broadwave Audio Streaming Server el que permite transmitir una radio a una red local o a todo internet.

broadcast

El WiiMC no puede entrar a la ip de la radio directamente, por lo que es necesario crear un archivo M3U que contenga la radio adentro y dejarlo en una carpeta compartida a la que la wii accede. Lo mejor de todo es Spotify permite controlar con el celular lo que estas escuchando en el computador (y por consiguiente en la wii) por lo que no es necesario ir al computador a cambiar la música.  Este sistema posee un lag de 3 segundos aproximadamente.

Adelante estudios.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.