Ya se ha estudiado en este blog como funcionan las leyes de la fisica en este universo. Ahora se intentará dejar en claro como funcionan las lineas temporales de Dragon Ball. Cuando hay viajes en el tiempo todo es un dolor de cabeza. En esta serie se supone la existencia de multiversos, lo que quiere decir que un viaje en el tiempo y los cambios hechos no afectarán el “pasado” del viajero, es decir no existen paradojas como lo que vemos en Volver al Futuro.

Tenemos dos viajeros en el tiempo: Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma que intenta cambiar el pasado de su apocalíptico mundo y Cell el bio-androide que desea lograr la perfección de su cuerpo a costa de los androides 17 y 18.

Vamos a designar como linea 1 a la linea normal, que no tiene cambios por viajeros en el tiempo. En esta linea Son Gokú se teletransporta desde el planeta Yardrat para pelear y matar a Freezer y a su padre King Cold. Poco tiempo después muere a causa del virus que afecta a su corazón. Seis meses después de la muerte de Goku aparecieron los androides A-17 y A-18, quienes mataron al Dr. Gero y al buscar a Goku y ver que estaba muerto, decidieron causar el caos en el mundo. Los guerreros Z intentaron detenerlos pero fueron asesinados, excepto a Gohan y Trunks. Trece años después, Gohan y Trunks se enfrentaron a los androides dos veces, cuando dejaron a Gohan sin un brazo y cuando Gohan muere. Tres años después Trunks se convierte en el primer viajero en el tiempo viajando a la linea 2, volviendo al pasado eliminando a Freezer y su padre, y ayudando a Gokú y los guerreros Z. En el pasado Trunks encuentra los planos de los androides, vuelve a su tiempo y derrota a los androides con el control remoto que su madre construye. Es aquí cuando aparece Cell quién mata a Trunks y viaja al pasado a la linea 3. Cell llega un año antes que Trunks derrote a Freezer. Su presencia hace que Trunks no vuelva cuando encuentran los planos de los androides. Trunks y los guerreros Z entrenan y Son Gohan termina derrotando a Cell convirtiéndose en SSJ2. Trunks vuelve a su futuro, pero a una linea temporal 4 donde derrota a los androides y como ya conoce a Cell, éste no lo mata y es Trunks quién mata a Cell.

Todo lo anterior queda mucho mejor explicado en un diagrama.

Lineas

Lo que realmente te va a dejar pensando es que Trunks de la linea 4 tuvo que matar a 2 cell (el embrión y cuando vuelve a su linea) y Cell de la linea 1 mató a dos Trunks (uno para llegar a la maquina del tiempo y otro cuando era perfecto).

Adelante estudios.

8 Comentarios

  1. No puede haber 4 líneas temporales ya que el viaje en el tiempo al pasado devia restaurar la línea temporal 1 con la intervención del individuo que viajo a esa época ya que el futuro de trunks devio hacerse restaurado en el pasado y no en las paradojas de tiempo

    1. Perdón que te contradiga, pero estás cayendo en un error. Si pueden existir 4 líneas temporales, por que el mundo que crearon en Dragon Ball, no era el que dicta la física cuántica, era de Multiversos alternos, por eso había 2 Trunks del Futuro, no era solo uno. Es imposible que el mismo Trunks muera y luego reviva en la línea en que llegó Cell, viajando después que él, si ya lo habían asesinado antes. Por eso habían 2 máquinas del Tiempo. Es más lógico pensar que eran 2 Trunks: El de la línea 1 (que muere primero) y el de la línea 4 (que también muere, pero lo reviven) cada uno viajó y creó su propia línea del pasado, y Cell llegó a la línea del pasado del Trunks de la línea 4 (el de la serie) Y lo único que pasó es que cada uno volvió a su propio Futuro, por ese motivo Trunks eliminó a los androides 17 y 18 de dos maneras diferentes. Esto es algo llamado Multiversos Paralelos, por eso si fueron 4 líneas temporales. 😉

  2. @Everardo, No se pueden restaurar lineas. Cuando se cambia algo en el pasado se crea una nueva linea.

  3. Línea 1 Cuando trunks viaja al pasado se crea una línea, línea 2, trunks vuelve a su línea 1 futuro
    Cell en futuro línea 1 mata a trunks del futuro y viaja más al pasado creando otra línea3..
    Cell gobierna esta línea..
    Pero como llega trunks a línea 3 se hace 4..
    Ese trunks de quien sabe que línea vuelve a su línea digamos 5 y mata a cell, cell que no viaja a línea 1.. y línea 1 es donde Goku muere del corazón pasan los años y trunks delfuturo viaja al pasado formando línea 2, volver arriba a leer línea 2

    1. :v No habían 5 líneas, solo fueron 4.
      Existieron como sabemos 2 Trunks: El de la línea 1 (que muere primero) y el de la línea 4 (que también muere, pero lo reviven) cada uno viajó y creó su propia línea del pasado, y Cell llegó a la línea del pasado del Trunks de la línea 4 (el de la serie) Y lo único que pasó es que cada uno volvió a su propio Futuro, por ese motivo Trunks eliminó a los androides 17 y 18 de dos maneras diferentes. En algo llamado Multiversos Paralelos.

  4. Casi, casi, es correcta la explicación en este diagrama de multiversos paralelos de 2 Trunks, así como lo representaron yo ya lo había razonado en una ocasión, pero sigue estando mal, hay todavía 2 detalles importantes que crearían choques de realidades alternas al repetirse toda la historia a partir de que llegó Cell a la línea 3. Me explico… El primero es: el Trunks de la línea 1, que creó la línea 2 y el Trunks de la línea 4, que creó la línea 3, estos dos convergen dentro de la línea 3 al unirse ambos mundos por el Cell que llegó al pasado, y en ese mismo tiempo/espacio colisionarían ambos Trunks y el segundo: La máquina del tiempo que se llevó Cell, debe seguir la misma trayectoria temporal que trazó el Trunks de la línea 1, por que a ese Trunks se la robó, y no al de la línea 4. Es imposible que aparezca Cell en la Línea 3, si esa máquina que él utilizó, había viajado antes a la línea 2 (en 2 ocasiones). La única manera de resolver esta paradoja y colisión de realidades, es que Trunks asesinado, no viaje al pasado, para darle la medicina a Goku, por que ya el otro Trunks de la Línea 4, ya lo había hecho, y también que al viajar por los planos, llegue 1 hora después que el Trunks de la línea 4, para no crear paradojas al encontrarse con alguien más, ni a su ‘otro yo’ que viajó para ayudarlos, enterarse de la presencia de Cell y entrenar en la hab. del Tiempo. **Espero les sirva mi aporte chicos 😉 Salu2!!!

  5. Estan re mezcladas las lineas de tiempo
    la linea 1 es la original de la serie
    la linea 2 es la de trunks del futuro
    la linea 3 es la del cell que mata a trunks y le roba la maquina del tiempo viaja a la linea 1 se hace perfecto y pierde contra gohan
    y la linea 4 es la linea a la que el trunks de la linea 3 iba a ir pero fue asesinado por cell

    1. Author

      No amigo, entendiste todo mal jajaja

      Como va a pasar “antes” la linea 2 que la 1?
      y tu linea 3 y la 4 son la misma

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.