PUNTA DEL ESTE

“Llovía mucho en Brasil, vamos pa’ Uruguay, ¿ta?”  

Tras un par de días en Brasil, decidimos irnos a Punta del Este y llegamos muy temprano. Tan temprano como para ver el amanecer en el Atlántico, al lado de una de las atracciones más conocidas de Uruguay: la estatua de los dedos. (la misma que fue vandalizada en represalia al dedo de Jara).  

DSCN6087
“La mano”, “Los dedos” u “Hombre emergiendo a la vida” en la playa Brava de Punta del Este.

Punta del Este es una península, por lo que la Playa Brava y la Playa Mansa están solo a cinco cuadras (700 metros), pero recorrerlas caminando por la orilla toma un par de horas (5 kms). Finalmente si uno está en Uruguay no puede dejar de probar el “chivito” que es un sandwich que justamente se inventó en Punta del Este. Tiene carne, queso, jamón, tocino, lechuga, tomate, huevo duro y pimentón. Muy rico, pero una bomba calórica, jajaja.  

DSCN6423
Chivito. Manéjese con cuidado.

Gente muy buena onda que conocimos en Punta del Este nos sugirió devolvernos hacia el norte de Uruguay, cosa que hicimos.  

LA PEDRERA  

La Pedrera es un balneario en la costa del Departamento de Rocha, al norte de Uruguay. A diferencia de Punta del Este, que es una playa más familiar y de viejitos, La Pedrera es un balneario donde la gente que concurre es muy joven. Me recordó Valparaíso en año nuevo, con gente carreteando en la calle por las noches. Cuesta aproximadamente 5 mil pesos llegar desde Punta del Este a La Pedrera.  

DSCN6543
Playa de La Pedrera.  

Tras algunas cosas que no recuerdo bien, por la cantidad no menor de alcohol ingerida, dirigimos nuestro camino a la capital Montevideo.    

MONTEVIDEO  

Montevideo, contra todo lo que uno puede pensar es la capital más austral del mundo (queda a la altura de Teno más o menos).  Nos quedamos en un Che Lagarto, muy céntrico.   

DSCN6722
Puerta de la ciudadela de Montevideo.  

Algo que uno no se quiere perder de Montevideo es el Estadio Centenario. Se ubica en el Barrio Parque Batlle de Montevideo, Uruguay. Es el más grande del país, y fue sede, entre otros torneos, de la primera Copa Mundial de Fútbol de 1930. Cuenta con un museo bastante completo sobre fútbol e incluye los trofeos que Uruguay ha ganado en ese estadio.  

DSCN6753
Estadio Centenario, Montevideo

Luego nos dirigimos a Colonia, para así cruzar el Río de la Plata y llegar a Argentina.

COLONIA DEL SACRAMENTO  

Colonia, ciudad amurallada, está más cerca de Buenos Aires que de Montevideo.  Su barrio histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Se caracteriza por sus calles angostas de piedra, que resaltan su tradición militar. Fue considerada la llave de entrada de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.   Posee particular fusión de estilos tanto portugués como español y post-colonial, puesto que fue fundada por el portugués Manuel Lobo en 1680 pero fue tomada por fuerzas españolas ese mismo año. Ese fue el primero de siete cambios -bélicos y diplomáticos- que la hicieron, alternativamente portuguesa y española. En 1778 pasó a ser de España definitivamente.   

DSCN6808
Faro de Colonia del Sacramiento, construido en 1857 sobre las ruinas del Convento de San Francisco Javier.

Nuestro viaje termina cruzando los 50 kms del Río de la Plata en buquebus (un crucero chiquitito), en medio de una tormenta tropical con rayos rumbo a Argentina.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.