Recuerdo que en una ocasión con el Boletín Sei nos reímos de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica y de la Universidad Diego Portales porque estaban protestando por más estacionamientos. Eso fue hace casi 10 años, y nos reíamos porque la situación nos parecía chistosa, lejana y que casi se estaban quejando de llenos.

Al parecer los cambios impulsados a hacer de Beauchef una facultad “de clase mundial” (donde se publicita con insertos pagados que somos “la mejor universidad” en los medios, por ejemplo) traen como daño colateral que nos acercáramos a esa situación absurda y donde el prototipo de zorrón universitario que antes solo se solía ver en las universidades ya nombradas (y con contadas excepciones en la Chile, casi todas en la FEN), ahora es una realidad en la querida dimensión Beauchef, con distintas variantes como el zorrón sustentable o el anti-zorrón, las que podremos discutir en otra ocasión.

Que no nos roben los Daewoo Swift

9deaefb6c5879171a799e249d082d20fo

Foto de Viviana Toledo

Son los reiterados robos de llantas denunciados por u-cursos lo que han puesto el tema sobre la mesa. Por lo visto el estacionamiento de Tupper no es seguro cuando cae la noche y los alumnos claman para que se les deje usar el nuevo estacionamiento de tres pisos del edificio de Beauchef 851.

Al respecto existen varias posiciones.  Existen quienes creen que no se hizo un estudio serio para determinar que los tres pisos de Beauchef Poniente eran el óptimo. ¿Fomenta la universidad venir en auto en vez de otros medios de transporte? ¿Era mejor usar uno de esos pisos para hacer más salas de clases?

Otra gente que no cree que sea problema de Beauchef que a los alumnos les roben el auto, tal como no existe un seguro si uno viaja en micro y lo asaltan.

Hay gente que cree que cualquier universidad que se se diga publica debería tener estacionamientos para todos y que invita a protestar ante el hecho:

laescuelavalepoco

Screenshot de Confesiones 851.  

Claramente el amigo quiso decir “La escuela vale poco” y se equivocó de tecla.

Finalmente hay gente que cree que Beauchef está perdiendo una excelente oportunidad de negocio al no arrendarle a todos los estudiantes a precio de mercado, tal como en la FEN. Hay de todo.

Adelante estudios.

 

3 Comentarios

  1. Que habiliten al menos uno de los pisos de estacionamientos para estudiantes, otro público que subvencione la tarifa y el otro para docentes y funcionarios. Diversificar con criterio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.