Akira Toriyama es mundialmente conocido por sus obras Dragon Ball y Dr. Slump, pero este mangaka posee muchas obras que no son tan conocidas y cuyo repaso haremos a continuación.

Awawa World (1977)

La primera obra de Toriyama. Una historia cómica corta con samurais y superhéroes en el Japón feudal. Nunca fue publicado comercialmente. Algunas páginas originales fueron mostradas en la exposición Akira Toriyama en los años 90. Las imágenes que se muestran aquí son parte del catálogo de la exposición.

Mysterious Rain Jack (1978)

Segunda obra de Toriyama.  Es una parodia de Star Wars con un estilo muy similar de la comedia del Dr. Slump. Tampoco fue publicada comercialmente. Algunas páginas originales fueron mostradas en la exposición Akira Toriyama en los años 90. Las imágenes que se muestran aquí son parte del catálogo de la exposición de 1995.

Wonder Island (1978-1979)

Es un manga de dos partes escrito por Akira Toriyama. Es notable por ser el primer manga publicado de Toriyama. El primer capítulo apareció en Weekly Shonen Jump 1978 n ° 52, en noviembre de 1978, y el segundo capítulo fue publicado en un Shonen Jump especial en enero de 1979.

El primer capítulo se centra en Furusu, un ex-kamikaze piloto que se estrelló en el Océano Pacífico en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial y llego a una isla extraña llamada Wonder Island, donde permanece por más de 35 años. Un cavernícola (P-Man) y una hada deciden ayudarlo. Un gorila que le enseña ala delta, pero su intento de dejar la isla a través de este medio se arruina cuando un vampiro muerde a un dinosaurio que luego interfirió con su plan. Intenta convertirse en un pájaro, para volar y volver a Japón. El hada trae una bruja (que está montando aspiradora), y la bruja le da una poción que lo convierte en un pollo, sin saber que Furusu quería convertirse en un pájaro con el fin de ganar la capacidad de volar. A pesar de su originalidad extraordinaria, esta historia no convenció al público y terminó último en la encuesta de popularidad de la revista Weekly Shōnen Jump.

El segundo capítulo presenta a los policías Gyaosu, Gala y Pagos (que más tarde aparecen como personajes recurrentes en el Dr. Slump) quienes convocan a Harry sucio para una misión. Mientras espera su llegada, Gyaosu y sus hombres juegan la guerra entre Ultraman y Godzilla. Cuando llega, Harry hace una demostración pretenciosa de su técnica de tiro, disparando en las fosas nasales de la Estatua de la Libertad. Gyaosu le da a Harry la misión de detener a un peligroso criminal y que ahora se refugia en Wonder Island. Después de viajar en bote con C-3PO, Harry llega a la isla. Allí, Harry conoce a P-Man (el cavernicola), y es atacado por un dragón de tres cabezas, el Rey Ghidorah. Es salvado por P-Man, pero termina gravemente herido después de caer en un campo minado, sin tener la oportunidad de conocer al ladrón.

Este segundo capítulo de Wonder Island es una segunda oportunidad dada a Akira Toriyama por su editor Kazuhiko Torishima para demostrar su talento. Toriyama introduce muchas referencias a la cultura popular en este capítulo (Godzilla, Ultraman, Astro Boy, King Kong, Star Wars).

Today’s Highlight Island (1979)

Publicado por primera vez el 20 de abril de 1979 en Weekly Shōnen Jump. Este manga establece las bases para el Dr. Slump, con el que comparte muchos elementos, incluyendo un entorno similar. Además, los personajes principales de este manga, Kanta y Dr. Goat, tienen una breve aparición en el Dr. Slump.

Today’s Highlight Island tiene lugar en el mismo universo que la serie Dr. Slump. En una isla rodeada de mar y montañas, el joven Kanta llega tarde a la escuela. Cuando llega, ya es la hora del almuerzo. Después de entrar y comer dentro de la olla de la cafetería, Kanta sufre de repente un dolor de muelas. Una vez que el maestro es informado, uno de los compañeros de clase lleva a Kanta al Dr. Goat, un dentista incompetente. En el letrero de la oficina médica del Dr. Goat, está escrito que este médico sanará todo: humanos, animales, coches, radios. El Dr. Goat, que fuma mientras trabaja, encuentra muchos insectos mordisqueando los dientes de Kanta, como una cucaracha, una libélula o un saltamontes. Entonces, en lugar de tratar al niño de una manera regular, el Dr. Goat lo utiliza en divertidos experimentos con el fin de tratar de arrebatar el diente que hace Kanta sufrir más que antes. El matón golpea al médico después de cada intento que lo hace sufrir.

Después de muchas aventuras, Kanta regresa a la escuela y decide no comer. Poco después, su diente finalmente cae. Para celebrar esto, el niño come todo lo que puede, y se vuelve obeso. Sus camaradas lo llevan de nuevo al Dr. Goat, pero el médico se niega a tratar al matón, estando enojado con él por la agresiva paliza que recibió la última vez.

Tomato, Girl detective (1979)

Tomato Girl Detective es un manga publicado por primera vez el 15 de agosto de 1979 en un número especial de Weekly Shōnen Jump. Los personajes principales, Akai Tomato y Slump, hacen un breve cameo en el quinto capítulo del Dr. Slump, “¿Cuál será?”. Este manga también marca la primera aparición de Kenta Kuraaku, un personaje recurrente en el Dr. Slump. Akai Tomato también hace un cameo en Dragon Ball episodio 44, “Maestro ladrón, Hasky”.

En la comisaría de policía de Yoikora, el Comisionado y sus hombres esperan la llegada de un nuevo recluta, la muy joven Akai Tomato, de 18 años, a quien se le asigna como inspector. La niña llega tarde en su primer día, todavía con su pijama. Pronto vemos que no es muy seria: estaba a punto de cambiar delante de sus colegas, que son todos hombres, y más tarde juega con su arma y dispara al Comisionado. Afortunadamente para ella, es bastante bonita. Slump es responsable de mostrarle el vecindario. Durante su paseo, sigue rodando en el suelo riéndose de las estupideces de Tomato. Slump le habla de un criminal buscado llamado Kenta Kuraaku. Pronto, Akai Tomato se encuentra con Kenta Kuraaku en las calles. El hombre toma rehenes: primero un bebé que estaba tomando un paseo en bicicleta, luego una cucaracha que encuentra en el piso y las hormigas. El joven detective logra hacer que Kenta Kuraaku los suelte y lo atrape, ganando el respeto de sus parejas.

Este manga es el primer éxito de Toriyama. Se hizo a partir de una solicitud de Kazuhiko Torishima, editor de Toriyama. Poco después del fracaso de Today’s Highlight Island, Kazuhiko Torishima pidió a Toriyama que escribiera una historia con una chica como personaje principal. Tomato marcó un punto de inflexión en la carrera de Akira Toriyama. Decidió continuar con el tema de la niña ingenua que provoca desastres cada vez que hace algo y, unos meses más tarde, hizo su primer gran éxito, el Dr. Slump.

Dr. Slump (1980-1984)

Dr. Slump contaba las aventuras del Senbei Norimaki, un hombre que construye una niña androide llamada Arale e intenta hacerla pasar por una niña normal, lo que cambiará bastante la tranquila vida en Villa Pinguino. Esta serie duraría hasta 1984, con un total de 18 volúmenes publicados, y llegando a ser la primera adaptación al anime de una serie del autor, con un total de 243 capítulos.

Dr. Slump es una serie compleja llena de momentos comicos y gags hilarantes, la fuerza incontrolable de Arale se esconde bajo la forma de comedia exagerada. Mientras continúa haciendo Dr. Slump, Toriyama se dedica a centrar sus energías restantes en otros proyectos tales como Pola & Roid y Escape.

Pola & Roid (1981)

Es un manga de Akira Toriyama publicado en marzo de 1981 en Weekly Shōnen Jump # 17. Pola es una vengadora que lucha contra el emperador Gagambo, que extiende el terror en el planeta Kongaragatta. Roid es el piloto de un taxi interplanetario. Roid está cansado del espacio y quiere volver a la Tierra, pero Pola soborna su compañía con la promesa de dinero (ella robó a un transeúnte para pagar el taxi). Comienza así sus emocionantes aventuras contra las fuerzas del mal. En el cuartel general de Gaganbo dos gorilas le pidieron que los devolviera a la Tierra, lo que también permitiría a Roid llegar allí. Al acercarse a la Tierra, los héroes son atacados por el rey Nikochan y su asistente (esos marcianos del doctor slump). Como Roid lee al Dr. Slump, tiene la idea de disfrazar a Pola como Arale Norimaki. La joven los asusta, pero un mal manejo hace que los héroes viajen a la Tierra en épocas prehistóricas. Más tarde se revela que los dos gorilas que trajeron a la Tierra será más tarde conocidos como Adán y Eva.

Escape (1981)

Escape cuenta la odisea muy corta (solo en 5 paginas) de una chica de pelo púrpura que no debe ser vista bajo ninguna circunstancia.  La historia tiene lugar en el año 2070, en el planeta Umekobucha. Comienza con la protagonista sin nombre con el pelo púrpura que parece estar en persecución.  El miedo se apodera de ella cuando se acerca una sombra. Al no ver ninguna salida, se encuentran. Resulta que toda la situación no era más que un juego de escondidas. Al final, anuncian que están comenzando un nuevo juego.

Escape fue publicado originalmente a todo color en una edición especial de Weekly Shonen Jump el 10 de enero de 1981.

Mad matic (1982)

Un niño y su perro volador, Pegasus, deambulan por el desierto en busca de la cerveza (incluso el agua, si es necesario). Se reúnen dos hermanas, Nivea (como la crema) y Muhi (llamado así por el nombre de Japón un popular anti-inflamatorio), haciendo guardia delante de un refrigerador gigante donde un dragón está haciendo guardia. Pegasus sin querer desconecta el refrigerador y todo sigue avanzando mientras los personajes se van emborrachando y luchan contra un dictador.

Pink, The rain jack story (1982)

Una niña llamada Pink se gana la vida como un ladrón misterioso que roba agua a una compañía. Debido a su físico y su cara que es ocultada detrás de las gafas negras, todos asumen que Pink es un hombre. Después de numerosos robos, el jefe de la compañía, Silver, llama al sheriff local Cobalt Blue para detener al bandido y llevarlo ante la justicia. Con poca información para pasar, Blue va en busca del bandido. Se encuentra con la casa de Pink, que encuentra sospechosa, ya que hay una exuberante palmera floreciente en medio de la sequía. Así que le hace algunas preguntas, pero no viene con nada a pesar de todas las pruebas a su alrededor.

Más tarde esa noche, después de tener un sueño sobre ella y Blue caminando junto con el paraguas de sus padres bajo la lluvia, Rosa (jajaja) viene con la solución a la sequía y se dirige a la compañía de plata por un último robo. Mientras tanto, Cobalt Blue finalmente ha reunido que el bandido y Pink son la misma persona y la persigue. Pink realiza un ataque frontal a la compañía, pero es rápidamente dominada por las fuerzas de Silver.

Justo cuando están a punto de matarla, Cobalt Blue entra y salva a Pink. Rápidamente le dice a Blue que está en una misión para rescatar a Kaminari (el dios de la lluvia), y lleva a Blue al sótano donde estaba Kaminari. Resulta que la sequía fue el resultado de la Compañía de Plata de prisionero Kaminari y lo obligó a hacer agua para que vendan. Con Kaminari libre, él procede a compensar el tiempo perdido y produce lluvia. Desafortunadamente, se le va la mano y el manga termina con la tierra completamente inundada. Pero Pink finalmente tiene a Cobalt Blue para sí misma en el paraguas de sus padres, que ahora están usando como un barco.

Chobit (1983)

Narra la historia de la familia Montaña, formada por Pisatrigo, Brote de Bambú y Castaña. El primero trabaja como policía en el pueblo Ton Ton, mientras que los otros dos, una chica de seis y un chico de año y medio respectivamente, le ayudan en su trabajo. Todo se tuerce cuando, de repente, aparece una diminuta extraterrestre llamada Chobit que es calcada a la protagonista de mi bella genio. 

Dragon Boy (1983)

Dragon Boy es un manga de dos capítulos que fue publicado desde agosto a octubre de 1983. Trata de un niño cuyo maestro le encarga la defensa de la princesa del país Ka durante su viaje a dicho lugar, donde en el trayecto se enfrentan a varios enemigos. Destaca por ser el prototipo de la serie Dragon Ball y por estar basada también en la leyenda del Rey Mono.

Las aventuras de Tongpoo (1983)

Trata sobre un extraterrestre llamado Tongpoo que cae en la Tierra y se hace amigo de una chica llamada Plamo. Junto a Dragon Boy, Las aventuras de Tongpoo sirvieron como inspiración para Dragon Ball. Ya que introduce un concepto inicial de Capsulas, además de ser el prototipo para el segundo capítulo del manga “¡No están las Bolas!”.

Dragon Ball (1984-1995)

La tercera es la vencida. Trata sobre un extraterrestre cuyo cabezazo tras caer de un barranco hace que levantemos las manos cada vez que necesita de nuestra energía.

Mr. Ho (1986)

La historia gira en torno a un ex soldado del Norte llamado el Mr. Ho (Que es el hermano perdido de Yamcha). Una guerra entre el norte y el sur ha finalizado recientemente, y Ho no es tratado amablemente por los ciudadanos del Sur pues es un soldado del Norte. Mientras que en un bar tratando de solicitar información sobre el alquiler de un coche, Ho se encuentra con un niño llamado Chazke y su amigo gato antropomorfo (Hola Puar), deciden dejar Ho utilizar el coche a su rancho a cambio de enseñarles a utilizar las armas para luchar contra la banda Chai, que están aterrorizando el Sur.

Cuando llegan a la hacienda, Ho conoce a la hermana mayor Chazke. Para mantener su parte del acuerdo, Ho se lleva al sótano de la finca donde tiene un arsenal de armas militares que pertenecían al difunto padre de Chazke. Los miembros de la banda Chai van al rancho y secuestra a la hermana de Chazke, Ho no puede detenerlos pero decide salvar a la chica y se va a la base de la banda en un avión que estaba en el sótano. Ho gana fácilmente a toda la banda, revelando que Ho era parte de la legendaria “Unidad 223”, que llegó a ser conocida como los “boinas negras”. Después de Ho explota la base, vuelve al rancho con la hermana Chazke. La historia termina con Ho y la niña de un paseo en coche.

Lady Red (1987)

Trata sobre una pobre heroína llamada Lady Red que termina trabajando de prostituta.

Señorito Kennousuke (1987)

La comedia sobre una familia samurai que vive hoy en día en Tokio cuyo joven hijo tiene que salir para una cita importante.

Sonchoh (1988)

Historia de un viejo alcalde que se preocupa demasiado de sus aldeanos y hace lo que sea por no perturbar la paz de su querido pueblo (Pueblo Pon pon), montado en su todoterreno impide que la gente cometa delitos. Es un poco viejo verde, al estilo del Maestro Roshi. Un día salvará el mundo sin darse cuenta.

Mamejirou (1988)

El pequeño Mamejiro tiene seis años y toma la decisión de convertirse en un delincuente ya su padre ha comido su helado… así comienza su aventura.

Clear Skies, Karamaru (1989)

Soramaru el pequeño ninja (Cielo despejado, Karamaru, Akira Toriyama de febrero de 1989). Manga publicado en la revista Weekly Shonen Jump # 13. Un niño de cuatro años, llamado Karamaru debe traer hongos para su abuelo. En el camino, se encontró con un ladrón de coches. Es una especie de versión moderna de “Caperucita Roja”. Soramaru es idéntico a Kennosuke, excepto los ojos. Uno de ellos es ninja, el otro samurai.

Wolf (1990)

Wolf es una especie de Caperucita Roja moderna, con un lobo ciclista antropomórfico como protagonista principal. A través de algunas cajas humorísticas de dibujos animados, Wolf cuenta su vida haciendo viajes en su motocicleta.

Cashman, Savings Soldier (1990-1991)

Jiora es un policía del planeta Biretejion. Persiguiendo a un criminal de su planeta acaba estrellándose contra la Tierra donde deberá hacerse pasar por un mercenario para ganar dinero con el que comprar combustible y volver a su planeta.

Dub & Peter (1993)

La historia está ambientada en Pepper Town, donde dos chicos llamados Dub y Peter van a un depósito de chatarra para crear un coche muy rápido para recoger a las chicas. Cuando fue completado por Peter, el coche fue nombrado “Peter 1” con Dub como su conductor. El coche es controlado por una computadora y tiene su propia personalidad y puede hablar con Dub.

Mientras toma el coche, Dub conoce a una chica llamada Elizabeth que estaba a punto de ser secuestrada por dos matones, Lord Asatias y Rock. Dub sale del coche y comienza a luchar contra ellos. Cuando Asatias ve que Dub tiene un buen coche, desafía a Dub a una carrera, prometiendo darle 1 millón de Zeni y devolver a la chica.

Van corriendo en las afueras de la ciudad a través de un cañón. La carrera es aérea cuando ambos vehículos cambian a su modo de vuelo. Cuando los matones comienzan a disparar Dub con su vehículo, Peter 1 saca un lanzador de misiles de debajo de la campana y destruye su vehículo, haciendo Dub el ganador.

Después de Dub gana el 1 millón Zeni, se precipita a Elizabeth, sólo para descubrir que ella ya tiene un hijo y un marido fisicoculturista.

Go! Go! Ackman (1993-1996)

Un niño demonio de 200 años llamado Ackman despierta después de una siesta de cincuenta años. Sus padres explican que tienen la misión de matar a la gente y vender sus almas al Señor Oscuro por dinero. Después de que su hermana Medusa le da ropa más moderna y una espada para reemplazar a su tridente, Ackman comienza a matar a la gente mientras que su fiel Goldon, una criatura roja con alas de murciélago, reúne a las almas en un frasco.

Después de pensar que Ackman estaba muerto, el principal enemigo de Ackman, Tenshi, se sorprende al descubrirlo y trata de matarlo, pero falla miserablemente, matando a personas inocentes en un proceso: Tenshi intenta golpear a Ackman con un misil, pero falla y golpea un autobús escolar lleno de niños en su lugar. Tenshi es arrestado por la policía, gracias a Ackman.

Después de ser liberado de la cárcel, Tenshi contrata a varios agentes para matar a Ackman (Michel Yamada, Maestro Yakimo Hedel y Miss Josephine Matsumoto), todo en vano. Una noche, Ackman trata de unirse a dos marcianos para destruir a la humanidad, pero finalmente los mata cuando lo atacan.

Ackman conduce su coche, se queda en casa jugando videojuegos en Super Famicom, o trae las almas recogidas por su familia al palacio del Gran Señor (que necesita que recuperen su juventud y poder). La mayoría de todos los interesados ​​en el dinero, Ackman eventualmente se casa con el rico diablo Majo después de una breve confrontación con su ex novio Dedevil.

Físicamente es calcado a Trunks, pero con cara de demonio.

Alien X Peke (1996)

Esta obra apareció en dos entregas del Shonen Jump, exactamente en los numeros 37-38 (numero doble) y 39. El manga narra las aventuras de un alienigena, Peke, que tras decidir conquistar la Tierra pero por un despiste cae al vacío desde el espacio yendo a parar a al planeta que momentos antes estaba pensando en conquistar.

Peke se ve envuelto en varias aventuras con una familia de terrestres, varios matones, y demás fauna rural que terminaran a favor de los protagonistas.

Majin Mura no Bubul (1997)

“Majin” se traduce como “El ser mágico” y es como si para Toriyama significara obeso. Muy parecidos obviamente a Majín Boo Gordo, pero de color azulado. Ellos viven en un mundo aparte de los humanos, pero de alguna forma ellos tienen alguna interacción limitada con sus el mundo humano. El personaje principal es “Bubul”, un joven Majin que tiene un hermano pequeño llamado “Purupuru” y un padre de que trabaja en el mundo humano y usa una puerta dimensional para viajar. Un dia, “Bubul y Purupuru” se encontraban haciendo “muñecos de nieve” y escuchan a un automóvil acercarse, se trata de un ladrón de banco, que se encuentra huyendo de la policía. El ladrón, llamado “Patchi”, conduce velozmente hasta el quedar sin combustible. Continuando a pie su recorrido, casualmente descubre la puerta dimensional y la policía le pierde el rastro, así que deciden usar perros robot para ir en su busca. Patchi al oir a los perros entra por la puerta dimensional y Bubul y Purupuru lo siguen sin que éste se de cuenta…

Cowa! (1997)

La historia gira en torno a Paifu, un travieso niño monstruo, que lleva una vida alegre en Cabo Murciélago jugando con sus amigos José Rodríguez y Aapon. Su tranquilidad se ve rota cuando comienza a extenderse por su pueblo la gripe de los monstruos, una gripe que no afecta a los humanos pero trae la muerte inevitable a los monstruos al cabo de un mes. Dicho virus se ha extendido ya a muchos habitantes del pueblo, y dado que al médico del lugar no le quedan vacunas, alguien tiene que salir en busca de los medicamentos; la tarea no es sencilla, ya que la bruja que hace las vacunas vive en el Monte Búho, a 1200 Km del pueblo de Paifu.

Kajika (1998)

La historia del Kajika es su búsqueda para volver a ser un niño normal. Como miembro de la tribu Kawa, Kajika es extremadamente fuerte y tiene poderes especiales. Cuando era niño, Kajika era muy malvado. Su mayor mal conocido fue perseguir a un zorro indefenso y aplastarlo con una roca gigante. Al ser asesinado, el espíritu del zorro maldijo a Kajika y Kajika se convirtió en un zorro-hombre. Kajika fue expulsado de su aldea debido a su aspecto monstruoso, y la única manera de romper la maldición era salvar a mil formas de vida. El espíritu del zorro muerto, llamado Gigi, decidió acompañar a Kajika en su viaje. Al cumplir la meta, Kajika volverá a ser un niño y Gigi volverá a recuperar su cuerpo.

 

Sand Land (2000)

En un mundo devastado por la sequía el rey cobra exorbitantes cantidades por el agua embotellada. Rao, un alguacil, decide viajar al Sur en busca del “Lago fantasma” luego de ver a un Ave conocida por alimentarse de peces pequeños, para ayudarse contra los peligros de este viaje Rao se arma de valor y decide pedir ayuda a los monstruos que habitan esa región, a él se unen en este viaje Beelzebub y Thief. Durante el viaje se enfrentan contra el Ejército del Rey y otros enemigos mientras descubren la verdad sobre el pasado de Rao y la sequía.

Nekomajin (1999-2005)

La primera historia habla sobre un Nekomajin (gato-mago) y su encuentro con unos ladrones, quienes terminan siendo engañados por el gato. Más tarde liberan un demonio que estaba encerrado en una piedra y Nekomajin tiene que vencerlo para volverlo a sellar, cobrándole una gran cantidad de dinero a los ladrones. La segunda historia cuenta el encuentro de Nekomajin y Pete Kobayashi con un grupo de alienígenas que venían a investigar la tierra, aunque huyen asustados por el poder de sus habitantes.

 

Jaco the Galactic Patrolman (2013)

Jaco, un patrullero galáctico aterriza en la Tierra para protegerla de un malvado ataque alienígena. Allí se encuentra con el científico retirado Omori que se ofrece a tratar de arreglar su nave espacial. Al día siguiente, el policía gubernamental Katayude informa a Omori que no tiene derecho a vivir en la isla y tiene que desocuparla en una semana o sera arrestado. Jaco se entera de que Omori ha continuado su investigación sobre el tiempo de viaje con el fin de salvar a su esposa y ayudantes, pero sólo es capaz de acelerar temporalmente la forma en que el usuario experimenta el tiempo, dando la ilusión de tiempo detenido. Que está en contra de la ley intergaláctica.) Omori repara la nave espacial, pero deduce que necesita un metal muy caro como combustible.

Eso es todo por ahora. Adelante estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.