Aprovechando que voy en un bus voy a resumir algo que ocurrió la semana pasada (Es un Turbus… quizás no alcance a terminar la historia jajaj)

El miércoles a mi polola se le cayó el llavero afuera del condominio, y cuando volvió a buscarlo estaba el llavero pero sin las llaves.  Así que el jueves me toco ir a cambiar la chapa. Fui a varias ferreterías pero ninguna tenía y termine yendo a un Sodimac.

Me vendieron una chapa de aprox. 50 lucas, envuelta en un plástico que no puedes no romper para sacarla (dicho sea de paso, estos envoltorios son super prácticos para que la tienda venda aparatos defectuosos y no los puedas probar antes)

Y tras abrir la chapa e intentar instalarla me di cuenta que el hoyo de la puerta dejada por la anterior chapa era muy grande. Así que no servia. Busque y llame un cerrajero. Me decía que la visita costaba 60 lucas. Y si había que entrar a picar era mas caro. En ese punto entendí que la huea no iba por ahí. Ya con la chapa anterior fuera de la puerta fui de nuevo a la ferretería. Caché que no era necesario cambiar TODA la chapa sino solo el cilindro. Eso salio 8 lucas.

Ya más contento fui nuevamente al sodimac donde una señora me penqueo por abrir la chapa dado que así no la podía vender.

“Se me hace muy difícil aceptar esto porque mira, esta toda roto el plástico, como vendo yo esto”.

Llamo a su jefe. El que tuvo un poco mas de criterio y me devolvieron la plata.

 

“-¿Cuando lo compró?
-Hace dos horas.
-Devuelvanle la plata po”

 

Me hicieron una nota de compra, pasar por la caja, el cajero me dio el efectivo, y listo. Pero si no hubiera sido por el jefe me quedo con una chapa de más y cincuenta lucas de menos.

A posteriori, el precio de perder las llaves fluctuó bastante: primero fue 50 lucas, luego más de 100 y terminó siendo 8 lucas.

Esta historia tiene varias moralejas. La primera es que Sodimac (y cualquier empresa grande en verdad) siempre te va a tratar de cagar… insisto, si el jefe no hubiera estado me quedo con el cacho de la chapa.

La segunda es que los cerrajeros son super usureros. 60 lucas por una visita es bastante, y quizás lo pagaría, si me dejaran la huea lista. Pero 60 lucas por venir y decir, puta te voy a cobrar el doble porque puedo…. anda a laar.

Y lo tercero no es moraleja, sino una pregunta: ¿Quien chucha se encuentra unas llaves en un llavero, se lleva las llaves y bota el llavero?

Y eso po. Otro día les cuento lo de la semana anterior con el calefont. Puta marzo culiao caro.

PD: La foto es de afuera del sodimac.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.