Hoy 10 de mayo la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile amaneció en toma, con ello extendiéndose la toma de la torre central comenzada días atrás.

Esta movilización de carácter feminista está enfocada en poner urgencia al desarrollo de protocolos para resolver los casos de abusos y reflexionar en torno a la violencia machista dentro del campus, tales como denuncias sobre acoso sexual que han sido abiertas pero no cerradas ni investigadas dentro de los urgentes plazos que la erradicación de estas malas practicas requieren.

El petitorio incluye medidas como la resolución inmediata de los casos de geología y astronomía, y suspensión de los acusados. También se desea crear una nueva instancia institucional, donde se debe incluir una psicóloga, una abogada y un especialista de genero.

Todo el aguante para las peticiones de las compañeras. Basta de acoso y machismo en beauchef.

PD: Las fotos agregadas no tienen a nadie que sea identificable, sino que son de los carteles pegados. Esto es super importante en las tomas para que no haya represalias. (Eso lo aprendí cuando una vez estaba tomando fotos en una toma de un liceo y casi me lincharon, jajaja)

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.