Ahora les traigo algo que aprendí hoy: Un análisis detallado sobre el opening de una de las mejores series de la televisión de ayer, y hoy por el canal 13.

Malcolm, el del medio y los globos, tío lobezno onda vital

El opening de Malcolm está compuesto por un montón de videos de películas, shows de tv, etc. En orden de aparición son los siguientes:

  • Tres mujeres peleando contra una tortuga gigante. Corresponde a una escena de la película de 1966: Un millón de años A. C. que lanzó al estrellato a Raquel Welch, por su aparición con un bikini, impensado en los sesenta. Incluso un poster de ella está presente en “Sueños de Fuga” (Shawshank Redemption, 1994). Los efectos especiales son casi todos de Ray Harryhausen, quién se repite en otras escenas.
La tortuga gigante es Lois.
  • Un lolo sonriendo en la lluvia: es Shiogami, del anime llamado Jikū Tenshō Nazca (1998) que durante 12 capítulos relata la vida de incas reencarnados en Japón.
No era una capucha, era su pelo. (Grita en quechua internamente)
  • Un Kraken saliendo del océano: de Furia de Titanes (1981). Es una adaptación del mito de Perseo, su lucha con Medusa y su intento de salvar a la ciudad de Jopa y a la princesa Andrómeda de la muerte. Como Percy Jackson o el remake de la misma, pero mas old school. Nuevamente esta la mano de Ray Harryhausen.
Este Kraken es muy diferente al de los Piratas del Caribe 
  • Una mujer siendo dejada en el nido de un pterodáctilo como alimento para sus crías: Otra escena de Un millón de años A. C. 
Esta listo el desayunior, niños.
  • Lolito haciendo skateboard:  Jikū Tenshō Nazca nuevamente.
Mansa sacadita de chucha
  • Monstruo de lodo atrapando a una mujer: una escena de  El monstruo del mar encantado (1961) que ocurre durante la revolución cubana. El monstruo es claramente una alfombra peluda con pelotas de ping pong para los ojos.
Homero Simpson se robó a mi esposa.
  • Un tipo esquiando en llamas. Es parte de un programa de televisión de los 70’s lllamado Thrill Seekers, que se puede traducir como “amantes de la adrenalina”
Tipos peleando con cocodrilos, mujeres tirándose desnudas a acantilados, tipos en llamas cayendo mientras hacen ski, los viejos tiempos.
  • Escena de lucha libre: Bret Hart vs Chris Benoit (haciendo la llave Sharpshooter), durante la pelea de WCW World Heavyweight Championship en el WCW Mayhem PPV de Toronto, Ontario, Canada.
Atangana Carrrrlitos.
  • Cabeza de robot que se arma: Sale de Out of the Unknown, en particular el episodio Liar!. Out of the Unknown es una serie de drama de televisión británica de antología de ciencia ficción, producida por la BBC y transmitida por BBC2 en cuatro series entre 1965 y 1971. Cada episodio fue una dramatización de un cuento de ciencia ficción. Algunos se escribieron directamente para la serie, pero la mayoría eran adaptaciones de historias ya publicadas.
Ciencia ficción en el teatro… no se como vine al mundo George.
  • Hombre peleando con un hacha contra un cerebro gigante. De la pelicula  The Brain From Planet Arous. Un científico es poseído por Gor, un cerebro alienígena (con ojos y vuela gracias a unos alambres de acero que no deberíamos poder ver, pero que aparecen en ciertas escenas). Gor intenta dominar el planeta Tierra, entre otros propósitos muchos más descabellados. En tanto, George, el perro de Sally, la bonita novia del protagonista, es poseído por Fol, otro cerebro extraterrestre que viene persiguiendo al cerebro malo. Mansa trama.
Duke Nukem vs un octabrain
  • Boxeador haciendo un K.O. al arbitro: Pedro Cardenas pelea contra Willie DeWitt pero accidentalmente le manda un tate a Bert Lowes durante el campeonato de 1982 en Las Vegas. 
Combos iban, combos venían…

¿Les gustó? ¿Si? ¿No? ¿Quieren que repita la pregunta?

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.