Este martes, en el marco de la exposición de Crónicas de Beauchef, a las 16 horas hubo un foro importante con Nibaldo Mosciatti, el tema fue “El rol social de los periodistas y los medios de comunicación”. Como medio de comunicación que somos no podíamos faltar (?!). Cuando íbamos para allá nos encontramos con un caballero parecido al del afiche, y con el lucho hablamos harto (como media hora de hecho) con él sobre actualidad y varias cosas. Simpático el caballero :

y ¡bam! se me acaban las pilas de la cámara jajaja. Pero como dijo el expositor de Canal 6: uno puede seguir si tiene un celular:

Algunas de las cuñas de la charla, entregadas por Movilizate Chile en su tuiter:

“Cuando era estudiante de la católica no sabíamos quien era Silvio Rodriguez. Para nosotros, la Unidad popular era algo ajeno… abstracto”

“Si tu haces periodismo en un régimen, inmediatamente pasas a ser de oposición, ya sea en Chile,la URSS, China, etc. El periodismo se hace fuera del poder”

“El plebiscito del 88′ fue una sacada de cresta para el régimen pero las verdaderas revoluciones, son las que cambian el pensamiento de una sociedad… y Pinochet lo logró hacer.”

“La sociedad Chilena le teme a la libertad… siempre la ha visto como un peligro”

” La libertad de expresión de un país no se mide con lo que uno pueda decir en TV, sino de lo que los medios pueden hablar de la ciudadania. Teta, culo, pico. Eso no es libertad de expresión”

“Es super dificil competir con medios como Canal13 que les da lo mismo si pierden lucas”

“El peso que tiene el gerente de Repsol es mucho mayor que el propio ministro de energía de España”

Casi al final le preguntamos si según su experiencia, el periodista debe tener opinión y mostrarla o intentar ser lo más imparcial posible. Él contestó que “por supuesto debe tener opinión, mostrando que es opinión, de manera de lograr una comunicación y generar una conversación entre quienes escuchen la noticia, lo más informada posible”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.