Ciencia al alcance de todos: Sismología y terremotos en Chile, ¿cómo se estudian los movimientos de la tierra?

¿Por qué Chile es un país sísmico?, ¿qué hay bajo la superficie terrestre?, ¿qué es la sismología y en qué nos ayuda? La respuesta a estas interrogantes serán parte de la conversación que guiará el Tercer Café Científico que tendrá como protagonista a la Dra. Diana Comte, sismóloga de la Universidad de Chile.

Más de 150 personas se han cautivado con la ciencia en el ciclo de Cafés Científicos que se realizan en la Confitería Torres los últimos miércoles de cada mes a las 18:30 horas. El próximo 30 de mayo es el turno de la geofísica donde la sismóloga de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Dra. Diana Comte, nos invitará a compartir y conversar sobre los temblores en nuestro país.

¿Cómo se originan?, ¿cuáles son sus etapas?, ¿por qué se producen los tsunamis?, así como las medidas de seguridad y acción que se deben tomar ante un movimiento telúrico, serán parte de los temas a tratar en este nuevo capítulo del Café Científico organizado por el Núcleo Milenio Magnetismo Básico y Aplicado de la Universidad de Santiago.

La profesional estará acompañada por Consuelo Valdés, Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM) y Gonzalo Argandoña, Presidente de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC), quienes establecerán un diálogo con el profesor de la Universidad de la Frontera y científico del Núcleo Milenio, Dr. Eugenio Vogel, a cargo de la conducción del programa.

Cada encuentro se transmite los primeros lunes de cada mes de 20:00 a 21:00 horas por Radio de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). La conversación con la investigadora Diana Comte será emitida el lunes 02 de junio por la 94.5 FM.

“Café Científico” es financiado por la Iniciativa Científica Milenio “Magnetismo Básico y Aplicado”, dependiente de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad del Ministerio de Economía y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), de la Radio de la Universidad de Santiago de Chile y de la red de radios universitarias de Chile.

Tercer Café Científico
Fecha: 30 de Mayo de 2012
Horario: 18:30 horas
Lugar: Confitería Torres (Alameda 1570, Santiago, Metro Moneda)
Invitado: Diana Comte, Sismóloga de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
Panelistas invitados:
Consuelo Valdés, Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM)
Gonzalo Argandoña, Presidente de la Asociación Chilena de Periodistas Científicos (ACHIPEC)
ENTRADA LIBERADA
Más información en www.magnetismo.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.