Muchos de nosotros cuando escuchamos que la Fox iba a hacer la versión no anime de Dragon Ball no imaginamos que sería la basura que llego a ser Dragon Ball Evolution. Los cambios garrafales y un equipo que jamás vio la serie ni respetó los personajes (no aparece Krillin… ¿Como se va a volver Super Saiyan Goku? ¿Con Freezer matando al pelotudo de Yamcha?) son, en parte, responsables de esta debacle.

Sin embargo, esta no es para nada la primera adaptación de esta genial historia. Acá muestro un par, algunas muy antiguas y otras bastante nuevas:
“Dragon Ball: comienza la magia” Adaptación china de 1990 donde se respetan bastante los personajes, salvo algunas excepciones como que el abuelo Gohan continua vivo, las esferas se llaman perlas del dragon y el villano es un personaje nuevo. Recomendable si se quiere ver como el personaje del maestro Roshi está bien caracterizado o la horda de zombies hindues-chinos de al final.
“Dragon Ball: 드래곤볼” Adaptación coreana de 1990, tambien llamada Ssawora Son o gong, Igyeora Son o gong, que se traduce como Lucha Son Goku o Vence Son Goku. Es una adaptación mucho más cercana a la historia original, hasta incluye la escena donde Goku descubre que Bulma no tiene bolas jajaja. Al final Pilaf llama al Dragon y sale Shenlong dibujado.

También hay adaptaciones hechas por fans:


Gohan vs 17 y 18.


Goku vs Freezer.
Dragon Ball DF, Trailer Chileno.

Pero sin duda, el mejor trailer hecho por fans es el de K8KProductions. El primero es Saiyan Saga donde en unos pocos minutos muestran que sucede en los primeros treinta capitulos de Dragon Ball Z.

Además ya están preparando la segunda parte, donde Freezer es interpretado por dos personas: un doble de cuerpo masculino y una actriz para el rostro:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.