Algo que me mandó mi papá (quién es bioquímico) al mail, y cuyo permiso pedí para publicar acá:

 

“Conocí a Cecilia Sepúlveda Carvajal en el año 1988 cuando era tesista en el Departamento Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de esta Universidad, pues ella y Javier Puente Piccardo, Dr. en Bioquímica y Director de Tesis, colaboraban mutuamente a través de Proyectos de Investigación, ella relacionada al tema VIH/SIDA y él en el tema de las células Natural Killer (NK) y su relación dentro del sistema Inmune.

Posteriormente, ingresé como ayudante en el Hospital JJ Aguirre en 1994 y entre los años 1995-1996 laboré en el laboratorio de Inmunología del mismo hospital Clínico, laboratorio bajo dirección de Cecilia. Ahí pude darme cuenta realmente de cómo ella dirige a su personal, en armonía con la consigna de quien no es médico es paramédico. No obstante aquello, gané un Concurso de proyectos de investigación interno, proyecto en el cual ella decidió no participar como coinvestigador, pero si tener injerencia sobre los fondos obtenidos ($2.000.000). Lo anterior derivó en muchas discrepancias de opinión con ella, sobretodo al tema de bioseguridad en el Laboratorio bajo su dirección, lo cual finalmente significó que la rosa de los vientos indícaseme un paradero distinto: 34 ½ de Santa Rosa, luego de un fallido intento de realizar sumario administrativo, pues no tuvo fundamento para sostenerlo. Debido a que el cargo obtenido y postulado en 1994 resultó ser “en propiedad” y a que he cumplido con lo que la Universidad exige, ha sido un tantito complicado deshacerse de mi persona hasta la presente calificación, aunque he recibido mensajes de mi pronta eliminación.

Si Cecilia resulta ser Rectora 2014-2018 nada cambiará para mí, es más le deseo suerte… Pero no venga a consignar que trabaja en equipo o que por encima de todo “esfuerzo personal” está el colectivo universitario. La conozco y se que no es así. Existen entonces otros 6 candidatos en quien puedo pensar para dar mi voto y parafraseo a un ex decano de acá…” mi voto empata a cualquier luminaria de la Universidad”

Saludos y suerte a todos

Carlos Navarro Venegas

Profesor Asistente FAVET”

1 Comentario

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.