Mucho se ha hablado de la nueva película que se estrenará el próximo año, pero uno de quienes más sabe es Derek Padula, creador del Dao de Dragon Ball y “Over 9000, when worldviews collide”. Este artículo es una traducción al español del suyo:

Grandes noticias sobre la película de Dragon Ball Z han sido anunciadas. Hay gente que pregunta que pienso así que aquí vamos:

Lo oficial

La película se titula Doragon Boru Zetto: Fukkatsu no “F” (ド ラ ゴ ン ボ ー ル Z 復活 の 「F」, “Dragon Ball Z: Revival de” F “”), que se estrenará a nivel nacional en Japón el 18 de abril de 2015, y se especula a ser de 2 horas de duración, en 2D y 3D.

Según Kanzenshuu.com y Anime News Network, no hay título alternativa en ingles como con “Batalla de los Dioses” para el Kami to Kami de la película anterior.

De acuerdo a estos sitios, la trama general es esta:

“Una tierra donde la paz por fin ha llegado. Sin embargo, los restos del ejército de Freezer: Sorbet y Tagoma llegan al planeta. Su objetivo es revivir Freezer con las esferas del dragón. Su deseo cobarde es concedido, y “F” que planea su venganza contra los Saiyajines es revivido …! “

dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-sorbet-tagoma-v-jump

Sorbet (ソ ル ベ) es bajito a la izquierda y Tagoma (タ ゴ マ) es el tipo alto a la derecha. Estos son juegos de palabras basados en alimentos, donde sorbet es un tipo de postre helado y Tagoma es un katakana reordenado de tamago (卵, “huevo”).

La revista dice:

Un par de misteriosos guerreros planetarios, equipado con lo último tipo de armadura de batalla !! “Tagoma” en particular parece estar usando un nuevo tipo de Scouter !!

A continuación, en la parte superior de la imagen que dice ‘Saranaru hen’ (更 な る 変, “profundizar el cambio”). Pero la imagen se corta, por lo Kanzenshuu especula que “Es probablemente la frase ‘Saranaru henshin’ (更 な る 変 身,” más transformación (es)”).

No hay manera de saber si esto se aplica a Freezer, los Saiyans, o alguna otro.

Ningún anuncio se ha hecho sobre un lanzamiento internacional o dub extranjera.

Estas son todas las noticias oficiales.

Especulaciones

Este trailer oficial ha causado los fans hayan especulado durante meses en cuanto a lo que “El peor deseo en la historia podría ser.”

Bueno, ahora sabemos que…

Es Freezer!

freeza-final-form-dbz

Espera, ¿ESTE es el peor deseo en la historia? ¿¡Freezer ?!

Freezer es muy débil en comparación con Gokú, Vegeta y Piccolo. Diablos, apuesto a Goten y Trunks le podrían vencer sin tener que fusionarse si tratan lo suficiente. ¿Recuerdas cuando Trunks hizo rodajas a Freezer y fue brutalmente asesinado? Sí, yo también. Y para que hablar de Buu.

Así que algo de esto no me parece bien. Quizás Toriyama nos está haciendo una broma y esto es sólo una fachada para lo peor deseo real en la historia.

O tal vez Freezer recibe un aumento de poder, o quizás la deseada inmortalidad.

Recuerden que las esferas del dragón conceden 2 deseos ahora, no sólo uno. Así que el primer deseo podría ser para resucitar Freezer, y la segunda podría ser para hacerle inmortal o súper fuerte.

Para aquellos que piensan que se repetirá el “Esto no es ni siquiera mi forma final! Muwahahaha!!”. Piénsenlo otra vez: La “Forma final” de Freezer en Namek es en realidad su cuerpo normal. Todas las otras formas que atraviesa son mucho camino para él para controlar su increíble poder. Así que cuando él está transformando en realidad está volviendo a la normalidad, no evoluciona a un nivel superior. Eso significa que no debería tener más transformaciones.

Su hermano Cooler es el contenido de la película de anime solamente, y uno podría argumentar que se está aplicando la misma lógica. Es difícil de decir.

Pero en cualquier caso, de acuerdo con Toriyama, la final de Freezer ES Freezer, por lo que es difícil de imaginar transformándose y ganando suficiente poder para ser capaz de rivalizar con Gokú y sus amigos. Incluso con una transformación de estilo Cooler.

Si nos fijamos en el aura de Freezer verás que se ve como el aura de Super Saiyan Dios que Gokú tiene en Batalla de los Dioses. Si esto es intencional, entonces tal vez significa que Freezer va a convertirse en el nuevo dios de la destrucción.

O tal vez él es el Freezer de un universo totalmente diferente, que tiene mucho más poder y no está derrotado por los Saiyajin. Porque recuerda al final de la Batalla de los Dioses, Bills le dice a Goku que están en el universo de 7 de 12. Esto expande el alcance y abre nuevas posibilidades.

Pero, en realidad, no creo que el nivel de pelea de Freezer importe.

Creo que Dragon Ball es algo más que los niveles de pelea. Se trata de corazón y el desarrollo del carácter. Se trata de ver cómo las distintas visiones chocan, y cómo la gente cambia.

Así Freezer podría ser el villano ideal para esta película.

Vegeta, es tiempo de brillar

vegeta-super-saiyan-dragon-ball-z-fukkatsu-no-f

Tal vez lo más importante de todo, esta imagen nos muestra que Vegeta va a estar en la película, y el mismo Toriyama dice que Vegeta debe ser el héroe:

“En cuanto a Vegeta, en el caso de que hubiera otra película, entonces la próxima vez, me le gustaría verlo en el papel principal. (Por supuesto, esto no es nada más que intenciones, y no he decidido nada en absoluto.)”

Esta es la próxima película y Vegeta está en ella, ¿significa que Vegeta finalmente tendrá lo que se merece? Luchando contra Freezer él tendrá la oportunidad de vengar a su pueblo Saiyajin y recuperar su orgullo.

Así que sospecho que ésta es la razón por la que Toriyama está trayendo de vuelta a Freezer. Él tiene que hacer el villano un personaje que importe. Si él trae un nuevo villano entonces no habrá suficiente contenido emocional donde hundir nuestros dientes. Pero con Freezer obtenemos TANTO contenido emocional y factores psicológicos que va a ayudar a explicar la trama y el crecimiento de los personajes.

Con eso en mente creo que es una gran opción para un villano. Tengo fe en que Toriyama logrará resolver la cuestión del nivel de pelea y hará un conflicto interesante.

¡¡ Pero aquí está la cosa !!

Toriyama siempre hace lo CONTRARIO de lo que uno está esperando. Puso esa cita por ahí porque es lo que quería ver en la historia. Pero ahora todo el mundo está esperando que Vegeta sea el héroe.

Entonces, ¿qué se supone que va a hacer Toriyama?

¿Va a dar a la gente lo que está esperando y romper sus propias reglas de narración, y al mismo tiempo decepcionar a un par de aficionados que piensan que esto es forzado?

¡¿O es que va a seguir su regla de la narración y le van a sacar la chucha a Vegeta DE NUEVO?! Esto sería decepcionante para todo mundo, pero al mismo tiempo mantener las cosas vivas e interesantes.

Eso para mí va a ser la parte más fascinante de la película, y no puedo esperar a ver cómo lo maneja.

El traje nuevo de Gokú

dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-son-goku

Estamos viendo nuevos diseños en esta imagen, y nueva dōgi de Goku (“uniforme de artes marciales”)

Este dōgi es sin mangas, es de un color rojo oscuro, casi óxido-como, y tiene un nuevo símbolo en la parte delantera.

Este símbolo no es kanji, por lo que es muy diferente a la costumbre de Goku. ¿Qué podría ser?

¿Podría ser Gokú ser entrenado por el dios de la destrucción? ¿Es ahora el discípulo de Bills, o tal vez Wiss, puesto que Wiss es más fuerte que Bills?

En cualquier caso, me encanta que Toriyama está haciendo algo diferente aquí. Mediante la adición de un nuevo símbolo en la serie que llevará consigo una gran cantidad de significado y profundidad, y en cualquier momento se puede añadir profundidad a Gokú, lo que es una buena cosa.

Espero poder descubrir su origen.

El Título de Fukkatsu no F

Según Anime News Network, la revista V-Jump dice Akira Toriyama explica que “la ‘F’ en el título, de hecho, significa” Freezer “, que se revive en la película. Toriyama señaló que pensó en el título mientras se escucha la canción “F” de la banda Maximum The Hormone, quien llegó a conocer personalmente a través de un amigo. De hecho, uno de los miembros le dijo que la canción es sobre Freezer “.

Tras lo anterior aparece un video musical de su canción, “F.” hecho por fans. Se advierte que es bastante intenso y gráfico, pero tiene clips DBZ en ella.

Así Toriyama rinde homenaje a la canción que rinde homenaje a Dragon Ball. Es un círculo completo de la cultura pop.

Permítanme recordarles que Fukkatsu (復活) significa “renacimiento”. También puede significar “volver a la vida”, “resurgimiento”, o “regreso”.

Fukkatsu es la palabra usada para fukkatsusai (ふっかつさい “Pascua”), la fiesta cristiana de “resurrección”, así que esto puede explicar por qué hay otros sitios que traducen el título como “Resurrección de F.”

Sin embargo, “renacimiento” es el término más preciso.

¿Me gusta el título? Bueno, sí. Me gusta que sea corto y dulce.

¿Es un poco extraño? Bueno, sí. Pero esto es Japón, y Toriyama hace algunas cosas extrañas.

Los soldados de Freezer

dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-sorbet-tagoma
Sorbet y Tagoma. Mantienen la tradición de que tengan nombres de comida.

Creo que Sorbete es similar a uno los diseños de mago de Dragon Quest y DBZ hechos por Toriyama.

Tagoma tiene una cabeza lisa como la forma de un huevo y lleva un scouter de ojos doble.

Kanzenshuu dice que la información sobre el nuevo Scouter de Tagoma es una reminiscencia de la entrevista de Toriyama con Naho Ooishi en la edición de julio 2014 de Saikyō Jump:

Si eres un soldado del ejército de Freezer, puedes tener (un scouter) hecho a la medida para adaptarse a su oído. Los diferentes colores de la pantalla se pueden elegir para adaptarse a las peculiaridades de los ojos diferentes extraterrestres, o para adaptarse a los propios gustos. Además, existen scouters para ambos ojos también.

Me pregunto si este Scouter funciona de forma diferente que el resto. Por supuesto, no se puede dejar de predecir los nuevos juguetes Scouter de tipo doble que aparecerán en el mercado.

Y me gusta cuando Toriyama introduce personajes en parejas, con cualidades opuestas de altura. Será interesante ver si tienen personalidades opuestas también o cómo trabajan juntos.

New Look de Gohan y Krilin

dragon-ball-z-fukkatsu-no-f-gohan-krillin

Sospecho que es Gohan en la imagen, pero no está claro. También podría ser Goten, porque Goten sería 3 años mayor por ahora si ese es el tiempo que toma para que Bills de despertar.

Si se trata de Gohan, entonces esto tendría sentido, porque quienes están en la imagen son los que originalmente luchan Freezer en Namek. Así que tal vez la ‘vieja pandilla se reúne nuevamente’.

En cuanto a su atuendo, Akira Toriyama ama vestir sudaderas, y él incluso hace que Gokú vista una al comienzo de Batalla de los Dioses. Así que tal vez Gohan lo hace después de su padre.

¿Porqué Krilin podría afeitarse la cabeza otra vez?

Explicaré esta práctica en gran detalle en mi próximo libro, “La Cultura de Dragon Ball”. Basta decir que si Krilin deja que su cabello crezca durante la saga de Majin Boo es indicación de que se ha detenido su entrenamiento y desea convertirse en un hombre de familia. Por lo mismo ya no llevaba su dōgi.

Así que el hecho de que él ahora tenga la cabeza rapada y lleva su dōgi de nuevo indica que está listo para el entrenamiento y combate. Que todos los fans de Krillin se regocijen.

Reflexiones finales

super-saiyan-goku-versus-vegeta-dragon-ball-xenoverse

En conclusión, Esta película va a ser IMPRESIONANTE !!

Son 2 horas de Dragon Ball Z en la pantalla grande, en 3D, con una trama original, canónico escrito por el propio Toriyama. Y está garantizado para tener un montón de comedia, acción y nuevos giros.

¿Qué más se puede pedir?

También estoy emocionado de que Dragon Ball Z está conseguienndo que el enfoque de marketing de Hollywood , donde liberan estos teasers y cositas de noticias para mantener a los fans de habla. Es lo que se merece esta franquicia!

Así que estos son mis pensamientos y especulaciones en Dragon Ball Z: Fukkatsu no F. ¿Qué opinas de esta película y los cambios de personajes? ¿Coincide el deseo con lo que pensabas que sería?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.