Hago extensiva la invitación del colectivo 22:22 sobre una exposición, de un gran artista: Ricardo Portugueis. Además después de la exposición, se nos invita a salir con nuestras cámaras a hacer una actividad práctica que en lo personal me parece bastante entretenida. Adjunto la invitación completa.

EL COLECTIVO 22:22 QUIERE INVITARLOS NUEVAMENTE A UNA INSTANCIA DE CULTO MAS UNA ACTIVIDAD PRÁCTICA EL DÍA LUNES 22 DE JUNIO A LAS 20:20 HORAS EN LA SALA B22 DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

Esta vez tenemos el honor de recibir a un Invitado muy especial, Ricardo Portugueis

Fotógrafo profesional del instituto Arcos. Utilizando la fotografía y el audiovisual, ha desarrollado una obra que transita entre la ficción y lo documental, potenciando la elaboración de una poética original, que engloba elementos transversales a la particularidad de cada proyecto.

Además en el año 2007 Ricardo participa en la fundación de Casa-k Taller de Fotografía, orientado al desarrollo, enseñanza y difusión de la fotografía como una herramienta de creación artística, impartiendo talleres y guiando proyectos a una gran cantidad de alumnos

Tendremos la posibilidad de ver parte de su trabajo y también poder generar una instancia de conversatorio en donde queremos que todos puedan aclarar sus dudas sobre el trabajo presentado y también que podamos generar discusiones sobre los temas que vayan saliendo.

Aparte el día Lunes es una fecha muy especial para nuestro colectivo, es 22 de Junio, se cumple 1 mes desde que un hecho particular que involucra una coincidencia, detono lo que hoy es 22:22 por lo que queremos hacer algo especial.


Después de la presentación del trabajo de Ricardo, haremos una salida práctica a sacar fotos por los alrededores de nuestra facultad, con un pequeño rito que nos gustaría que sean parte y QUEREMOS INVITARLOS A TODOS A VENIR CON SUS CÁMARAS, análogas, digitales, chicas, grandes, iphones, celulares, estenopéicas, lo que se les ocurra para poder registrar una imagen. Con parte del trabajo de Ricardo, se darán cuenta que a veces no es determinante una gran cámara para poder generar algo que tenga un sentido mas profundo. La idea de esta actividad práctica es que salgamos colectivamente a registrar ciertas situaciones de la ciudad en donde cada uno seguirá un camino de registro particular al cual se sienta mas atingente, pero que finalmente de como resultado una pequeña serie personal de esta salida en donde se pueda ver un relato un poco mas elaborado. Ricardo en su presentación abordará bastante como realizar este tipo de series y también mostrará algunos ejemplos así que todos podrán llegar a generar algo mas conciso de su pequeño viaje en la ciudad.

Los invitamos a todos a participar de esta instancia, vengan con amigos primos, tíos, hermanos, abuelos, sobrinos, colegas etc!! es una instancia abierta para TODOS, no solo gente de la Facultad o la Universidad

Muchas Gracias

Ya es hora de cambiar!!!

22:22

RICARDO PORTUGUEIS 10

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.