Hay momentos memorables en twitter, pero este debe estar en el top 10.

El presidente ruso, Vladimir Putin y el de Francia, Emmanuel Macron, se reunieron el pasado lunes. Se habló de que Rusia y Francia tenían relaciones diplomáticas hace casi mil años gracias a Anna de Kiev, reina de Francia por su matrimonio con Enrique I.

La cuenta oficial de Ucrania tuiteó que cuando las relaciones diplomáticas con Francia habían empezado gracias a Ana de Kiev en el año 1051, en Moscú solo habían arboles, (La primera referencia a la ciudad de Moscú data de 1147).

Los rusos respondieron desde su cuenta oficial que estaban “orgullosos de su historia en común”, utilizando las banderas de Rusia, Ucrania y Bielorrusia (puesto que Anna de Kiev era de ahí), agregando que “compartir un legado histórico debe unir nuestras naciones, no dividirlas”.  Además agregaron una foto de la Catedral de Santa Sofía de Veliki Novgorod, que fue construida entre 1045 y 1052 y que se encuentra en Rusia.

Entonces Ucrania respondió con un GIF del capítulo 19 de la temporada 9 de los Simpsons, insinuando que Rusia sigue como en los tiempos de la Unión Soviética. (Tecnicamente son dos referencias de los simpsons jajaja)

Que un país le conteste a otro utilizando referencias de un programa de televisión y no con un bombazo en el hocico me parece notable.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.