Ya hemos hablado antes del fenomeno de Pokemon Go. Si bien durante los primeros días todo el mundo lo instaló y lo probó, ahora son pocos quienes siguen jugando. Personalmente creo que eso va a cambiar puesto que hace menos de una semana se realizó un cambio en la forma de jugar.

Nuevos objetos.

Se implementaron nuevos objetos, que son clásicos en los juegos de pokemon, tales como Movimientos MT que le podemos dar a un pokemón para que aprenda un ataque rápido o cargado, Caramelos Raros (que se convierten en un caramelo del pokemón que uno quiera) o bayas doradas que nos mejorarán mucho nuestra oportunidad de atrapar pokemones difíciles.

 

Algunos de los ítemes que han salido estos días.

 

Nuevas características de Gimnasios.

Ahora los gimnasios además son Poképaradas, por lo que podemos obtener objetos ahí. Los anteriores gimnasios solo tenían de uno a diez pokemón jefe al que ganarle. Ahora podemos tener hasta 6 pokemones de distinta raza (o numero de pokedex) a cargo de nuestro gimnasio, pero dependiendo del tiempo en que estén defendiendo el gimnasio obtendremos monedas muy útiles para comprar espacio para más pokemones u objetos. Cabe decir que antes la cantidad de monedas que podíamos recibir eran muy pocas diarias y ahora si vale la pena pues nos dan 1 moneda cada 10 minutos que nuestro pokemón defienda el gimnasio.

 

Gracias por traer dinero a la casa, Rumpy.

 

Incursiones

Por lejos la gran mejora de este juego. Ahora se vuelve cooperativo, competitivo y todas esas pescás que dicen los que saben. Cuando uno defiende un gimnasio durante un tiempo suficiente, sale un huevo. De ese huevo, sale un pokemón fuerte. Este pokemón fuerte defiende el gimnasio por una hora, y si tenemos un pase de incursión (de los que nos darán uno por día gratuitamente o por 100 monedas) podremos luchar contra el pokemón.

 


Distintos huevos / Pase de incursión.

 

Ahora viene lo bueno: los pokemones de los antiguos gimnasios tenían 2000 o 3000 puntos de combate. Este pokemón fuerte puede tener hasta 35000 (y probablemente los legendarios aún más). Es decir si vamos solos contra un Tyranitar de 34.707 claramente no le haremos nada. Por fin aparece el trabajo en equipo. Podemos ir con gente de todos los equipos contra el pokemón.

 

Sin carozzi / con carozzi: a la izquierda con 3 personas más, a la derecha con 10.

Si no le ganamos al pokemón, podemos intentarlo mientras haya tiempo y no es necesario otro pase, y mientras más gente mejor. Eso si tenemos sólo 180 segundos para ganarle, siendo esa la mayor dificultad, pues podemos usar incluso más de 6 pokemones en total. Tras ganarle al pokemón jefe tendremos la oportunidad de atraparlo con pokebolas blancas que solo sirven contra este pokemón jefe.
Si se nos acaban, perdemos y el pokemon se escapa.
Resumiendo, yo creo que pronto la gente que se fue de Pokemon Go por ser un juego muy plano pronto volverá, pues esta manera de jugar es bastante divertida y retoma lo que en un momento fue este fenómeno de masas.
**Edición post-Legendarios:
En efecto, a pesar del fiasco que fue el ‘Pokemon GO Fest’ de Chicago donde varios miles de personas fueron a que se les cayera el celular y les terminaron regalando un Lugia, la aparición de los Pokemones Legendarios como Lugia, Articuno, Zapdos y Moltres ha hecho que mucha gente vuelva a descargar la app y jugar nuevamente.

En efecto, al aparecer en Santiago, los pokemones legendarios atrajeron a muchas personas que volvieron a jugar, y esto se nota fácilmente pues es trivial llenar los 20 cupos contra uno de los legendarios.

Jugadores cerca de la Moneda jugando contra Moltres.
El primer legendario en llegar fue Articuno, quién apareció junto con Lugia y durante 10 días fue posible capturarlo.

Lugia y sus 42 mil puntos de combate.

Articuno derrotado.

Moltres, el segundo legendario de la primera generación en aparecer.

Pajaro culiao no más.
Hoy primero de agosto llegó Moltres y será posible capturarlo durante una semana y luego será el turno de Zapdos.
Adelante estudios.

2 Comentarios


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.