Sacado del Boletin Sei N°2 del año 2006:
La Elección del lectol.

Todos dicen que el Transantiago o bien es una mierda o bien que es la decimoquinta maravilla y yo les digo a todos que están mal: ES LA MISMA WEA!!!! ¿Por qué? se preguntarán, queridos lectores, pues en mi ocio (que es grande y pisa fuerte) he descubierto que el transantiago y las micros antiguas son absolutamente la misma wea nomás:
Durante la semana pasada tuve que ir un par de veces a Plaza Egaña y para ello la primera vez tomé la 335. Esta micro se va por la ‘Alamerla’, vira en Vicuña Mackenna y toma Irarrázaval hasta llegar a Plaza Egaña. Tras la siempre apestosa caminata de 8 cuadras hacia la Alameda (la que fue recompensada por unos tóxicos pero sabrosones arrollados primavera) no me costo nada poder tomar la cromi. Era una amarilla de las más clásicas. Me subí y todo parecía bien, de hecho no era una de esas micros sound con luces de neón hasta en el conductor, sino todo lo contrario. Era una micro sobria, o eso pensé yo. Inclusive no me fui a la chucha cuando el conductor “aceleró” con lo que llegue a pensar que hasta educado era. Todo era una ilusión, puesto que la micro jamás sobrepaso los 29 kms/hr y se fue todo el viaje a velocidad crucero inercialmente. Y no era sobriedad, sino que al parecer no había suficiente batería como para que las luces pareciesen de más de 20 Watts. Y eso no fue lo peor. Al doblar hacia Irarrázaval la micro alcanzó a recorrer 3 cuadras cuando comenzó a llenarse de humo tras atropellar sus interiores.(ie, la weá se desarmó por dentro, se le cayeron no se cuantas mierdas que fueron atropelladas por la misma micro), así que nos hicieron bajarnos y nos cambiaron de micro (una 216, creo) tras 10 mins de espera. Tiempo tomado para llegar (sin contar la caminata a la alameda) : 1 hora 4 mins.
La segunda vez tomé la 615 nuevecita de paquete. Blanca y Verdecita y limpiecita y hasta olorosita. Me paró de una (cuando pasó, pues se demoró como 30 mins en pasar) y hasta me sonrió el chofer (siiiiiIIIIIIIIIiiiiiii). Me subo y veo que la weá va con más gente que misa canuta. Trato de pasar entre una señora de 100 kilos que tiene el centro de masa 80 cms más abajo que yo y un viejo pasa’o a ala. Filo, si la gueá pasa en todos lados. Me voy afirmado en uno de los muy bien dispuestos fierros horizontales a metro noventa del piso (si, esos que yo y 3 weones mas adentro de esa micro alcanzábamos). Mirando como los dichosos 6 pelagatos que iban sentados hacian reverencia cada vez que la micro se detenía a dejar o subir pasajeros (que era en cada paradero). Al llegar a Avenida Matta sentía que me habia subido a todas las atracciones de fantasilandia con tanto evento en el suelo. Pobrecita micro pensaba, no va a pasar Agosto con tanto hoyo. Dado que el micrero (o más bien operador) no paso jamás los 35 kms/h me demore en llegar a la plaza Egaña…. ¡¡la misma hora y 4 minutos!!
Osea, es la misma weá nomás. Cuando tome el metro, les cuento.

Micristicamente, Gross

NdeE: AWEONAO!! las micros nuevas no “son el transantiago”, son solo MICROS NUEVAS, el PLAN TRANSANTIAGO, propiamente tal, recién se va a implementar por completo en octubre (Nota del Caldo actual: Fue en Febrero jajaja). Pa’ que todos los weones dejen de tirarle mierda y decir que la wea no sirve cuando lo único que se ha hecho es implementar una etapa ínfima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.