Twitter

Le Sancy

Desde pequeño me he preguntado que significa Le Sancy. Dándome cuenta que ya es el futuro (entre otras cosas porque Jennifer Lopez tiene más de 40 años) utilicé todas las herramientas de mi época para lograr una respuesta completa.

Tras preguntar en twitter, @carolaila bromeó con que significaba “el piñen”. @victorpozo utilizó Google Translator y aporta que significa “la sandalia” y según @carvasar es una montaña en Francia.

Esta ultima información me llevó a una pagina que intenta ser una enciclopedia virtual en donde todos pueden participar llamada wikipedia. En dicho lugar sale que el “Puy de Sancy” puede ser traducido como “Mount of the Cross”, con lo que mi búsqueda termina con que Sancy puede significar Cruz.

Imagen del Puy de Sancy, gentileza wikipedia.

Ahora bien, mirando el logo… igual tenía una cruz, así que quizás todo este jaleo estuvo de más:

caldostrong
Carlos Navarro Clavería   InJeniero Eléctrico y estudiante de Doctorado de la Universidad de Chile. Ex-Director, Editor y Administrador y "Boletinero" del pasquín llamado Boletin Sei. Nací un día bisiesto. Vivo a lo cachureos: soy investigador, audaz periodista y a veces saco fotos y me disfrazo para hacerme el artista. Este es mi blog, donde intento  mostrar las imbecilidades que se me ocurren (a veces con un poco de ayuda de mis amigos) y el realismo mágico que nos rodea.    
https://www.caldostrong.com

5 Replies to “Le Sancy

  1. Buscando y buscando, para resolver esta importante incógnita, encontré una respuesta un poco más convincente: hay un diamante que se llama le Sancy, o gran Sancy, en su época lo compró un hombre de apellido Sancy, está expuesto en el museo de Louvre, y formó parte de la corona de Luis XV, formando parte de la flor de lis sobrea corona, ya que la flor de lis es un símbolo francés. De ahí, creo yo, la forma del jabón y también el símbolo de la flor de lis en el logo de la marca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.