Dado que todos andan publicando sus postulaciones a vocales yo haré publica la mía, para vocal 2006:

Mi nombre es Carlos Navarro Clavería, también conocido como Caldo y soy estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica. He sido partícipe del medio escrito de mayor difusión en la facultad (BoletinSei),   Ayudante de Calculo Numérico, Auxiliar del Laboratorio del mismo ramo y actualmente candidato a Vocal CEI por la lista B. La mayoría de las veces, cuando cuento lo último me llegan las típicas preguntas: 
  • “¿Qué hace un vocal?” Según la definición, el consejo de vocales es el encargado de cooperar a la realización de actividades organizadas por el CEI, comunicar a sus representados los temas tratados en los CEF (Consejo de Estudiantes de Facultad), fiscalizar las actividades del CEI y ser jurado en los Fondos Concursables FIDO y FIPE. Para mi, todo lo anterior no quita que los vocales puedan además organizar actividades o apoyar a quienquiera en el alumnado a llevarlas a cabo, pasando a ser un enlace para quienes “quieren” hacer cosas pero no saben como. 
  • “¿Por qué alguien se daría semejante paja?” (sic) Porque tengo fuertes motivos para ello: 
    • Estoy capacitado para enfrentar desafíos nuevos y trabajar por un bien común en nuestra facultad, no importando el color político de las personas que la conforman. 
    • Considero el trabajo como la manera de generar cambios positivos para la escuela.
    • Seré ser un buen nexo entre ustedes y el lugar donde se tomaran las decisiones que los afecten en el futuro.

 Es decir, deseo ser útil para esta facultad. “Ok. ¿Y cómo aportarías?” 

    • Fortaleciendo  las actividades extraprogramáticas

Uno no viene a la universidad sólo a estudiar. El ser humano es un ser integral y es por esto que se deben fortalecer las actividades que fomenten una diversidad cultural e intelectual en la escuela. Informando sobre actividades culturales que ocurran dentro o fuera de la facultad e incitándolos a ser parte activa de estas.

    • Representación Verdadera del Alumnado:

Mi idea principal es representar bien lo que desean y anhelan los alumnos, además de responderles como es debido. Si desean algo y se puede trabajar por ello, yo los escucharé, ayudaré para que les proporcionen las herramientas necesarias y juntos trabajaremos para que todo funcione bien. Es decir hacer de sus propuestas, hechos.

Se que puedo aportar tanto hechos como ideas. No pienso que podamos actuar, sino que actuaremos, trabajaremos, si tienen una propuesta las escucharé y apoyaré, le daré las herramientas necesarias para que desarrollen sus ideas y juntos trabajemos para una facultad mejor.


Jajajaja la wea vieja, pero en retrospectiva siento que fui un buen vocal. Suerte y ánimo a los que quieran serlo este año.


2 Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.