Si existe algo de lo que puedo hablar como experto no que no sea Candy Crush(?), es de Dragon Ball. Me encuentro muy emocionado por el anuncio de la nueva serie: Dragon Ball Super. Siento que Toriyama tiene todo para hacer algo tan bueno como Z. A lo largo de estos 18 años sin Dragon Ball, han habido muchos lugares comunes de donde sacar buenas ideas, como el juego Dragon Ball Xenoverse (donde los villanos atacan la historia y ello se debe defender), o Multiverse (donde existen muchos universos generados por eventos que ocurren de diferente manera, como por ejemplo que Vegeta muriera en la tierra hace que Freezer aún sea el emperador del universo o que Vegetto no se pudiera separar hace que exista una Bra super poderosa, etc) o las últimas películas con el dios de la destrucción y en donde vemos a un Gokú que incluso es derrotado, por lo que aún tiene mucho por aprender, a diferencia de lo que se nos dijo en GT donde Gokú ya era un maestro.

El punto es el siguiente: Nosotros amamos a Gokú. Si Gokú va a tener un discípulo debe ser alguien que también amemos y eso se ve muy difícil. A nadie gustaba Uub o Pan (los jarjar de DbGt) y esa fue una de las (muchas) razones por las que la serie fue un fracaso. Eso y hacer pequeño al protagonista. Y agrandarlo, a ratos, con una transformación que parece más la fusión de la pantera rosa con Gokú que otra cosa.

De hecho DBGT no es una mala serie por si misma. No es como que a alguien le diera cáncer en el sida, no, para nada. A mi modo de ver es una buena idea, pero muy mal ejecutada: Al no ser del mismo creador solo intenta copiarle: Trunks (si a eso se le puede llamar así) se viste de mujer para obtener una esfera de dragón tal como Gokú lo hace con Uulong en los primeros capítulos. Luego un Baby posee a Vegeta para hacer nuevamente un round entre Gokú y Vegeta, por tercera vez en la serie. El doctor Myu es una copia evidente del Dr. Gero, y hasta los ponen juntos a crear otro numero 17 en el infierno (contradiciendo el hecho que son androides y no cyborgs). E incluso hace copia de cosas que ya eran mala como la saga de Garlick. ¿Y que chucha pasó con Gotenks?. Tantos errores no forzados hicieron que esta serie no lograra despegar y cuando la acortaron (pues la saga de super-17 era tan larga como la de Baby en un comienzo) solo terminaron por sentenciar el desastre. Lo mejor de Dragon Ball GT es cuando se acaba, cuando nos despedimos de nuestro héroe. Ah, y los openings/endings.

En fin, sigo con toda la fe en Toriyama, pues a pesar que a veces se le olvida su propia obra (Hombre, Gohan ya no necesita transformarse en SSJ, acuérdate de una buena vez) el hombre inventó esto, algo debe saber.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.