Beauchef Experimento Social Noticias de Antepenúltimo Minuto

Intervención Bolsas Plasticas en Beauchef.

Una intervención para medir el impacto de las bolsas plásticas ocurrió hoy en Beauchef.

Según una comisión del CEPC (Centro de Estudiantes de Plan Común), 14 bolsas se fabrican con la misma cantidad de combustible que un auto recorre 1.6 kms y un millón de bolsas se usan cada minuto en el mundo. En Chile cada habitante utiliza 200 bolsas al año. Además en Beauchef según una encuesta realizada el semestre pasado se utilizan unas 10000 bolsas a la semana para los almuerzos y las bolsas que se mostraron en la intervención corresponden solo al 5% de lo que se utiliza en una semana.

Excelente iniciativa, pues además dieron algunas ideas para reducir el uso de estas bolsas como traer una bolsa de genero (y cubiertos propios), reciclar el resto de las bolsas o guardar una bolsa y reutilizarla el resto de los días.

 

Adelante estudios.

caldostrong
Carlos Navarro Clavería   InJeniero Eléctrico y estudiante de Doctorado de la Universidad de Chile. Ex-Director, Editor y Administrador y "Boletinero" del pasquín llamado Boletin Sei. Nací un día bisiesto. Vivo a lo cachureos: soy investigador, audaz periodista y a veces saco fotos y me disfrazo para hacerme el artista. Este es mi blog, donde intento  mostrar las imbecilidades que se me ocurren (a veces con un poco de ayuda de mis amigos) y el realismo mágico que nos rodea.    
https://www.caldostrong.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.