Durante los últimos días del mes de Septiembre, celebramos los 25 años del Boletín Sei, en el que se mostró un emocionante minidocumental de cómo era hacer un Boletín en los 90, cuando este país volvía a una frágil democracia  y se realizó el lanzamiento del Boletín de Oro (¿No lo tienes? Envía un mail AHORA a mturben@ing.uchile.cl), el que se quería realizar desde hace más de 15 años. Para ello obtuvimos mucho apoyo, el que agradecemos en estas líneas. Pero también queremos desclasificar a la gente que nos trató de aportillar esta fiesta, puesto que no es justo que uds. no lo sepan.

En otros tiempos habríamos escrito un par de “Chupa la que cuelga” a nuestros detractores, pero esta acción puede ser considerada violenta, heteronormada, patriarcal e incluso sexista, por lo que en vez de eso en estas líneas les agradeceremos a quienes nos hicieron sacar adelante nuestra hermosa actividad, a su pesar.

  • Muchas gracias a la gente que cuando le ofrecimos ser parte de este proyecto nos habló de que debíamos pensar en el costo político de nuestras acciones. Es ahora, en época de elecciones donde los vemos con los típicos afiches con frases populistas y entendemos vuestras palabras. En nuestra época hubiesen pedido el espacio para dar a conocer sus ideas, sus inquietudes y capaz que les hubiésemos dicho que si. Tal vez, no, porque hicimos una lista a la FECH… que ganó. Suerte en todo amigos, ojala logren ser excelentes candidatos a concejales, core, presidentes de centros de padres y apoderados, delegados de algo porque en las ligas grandes con tantos costos políticos difícilmente llegaran lejos…

 

  • Un abrazo cordial a los amigos que nos enviaron mensajes cuando usamos una imagen que nos llego por Whatsapp (ver Figura 1, recreación), que nos EXIGIERON que la bajáramos de nuestras redes sociales puesto que estábamos infringiendo propiedad intelectual, y estábamos ridiculizando comunidades y proyectos que no conocemos. Espero hayan logrado entender que el mundo no gira en torno a uds. y en un futuro también aprendan a no ventilar su vida por Facebook (y menos por un par de votos, dignidad le llaman) y ser más cordiales. Otro abrazo cordial.

Figura 1. Recreación sin fines de lucro ni derechos reservados.

  • Un afectuoso cariño a quien luego se tuvo que tragar su frase con salsa Turben. Jamás escupir al ventilador.

Finalmente, esto no es nada personal.  Sino sólo un desahogo que a veces es justo. Y necesario😇

El editor de turno.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.