Muchas de las cosas que hace Piñera son detestables, pero cuando hace las cosas bien, hay que reconocerlo. En esta entrada haremos un estudio acabado de la cédula de identidad de Chile.
Estos documentos elaborados por la empresa francesa Morpho desde 2013, poseen un chip de última tecnología que incorpora valiosa información de cada chileno y apunta a reforzar la seguridad.

El chip de los documentos de identidad y de viaje contiene información de carácter público, que se encuentra a la vista en los documentos, estos son: Run, nombre; fecha de nacimiento; nacionalidad; sexo; fecha de emisión; N° de serie del documento; tipo de documento; lote de producción; inscripción en el registro de discapacidad, si es que corresponde; profesión; fotografía digital a color; información biométrica de dos dedos e información biométrica de reconocimiento facial.

Y aquí es donde la cosa se pone interesante. Quizás muchos no lo saben, pero su diseño ergonómico le permite ser versátil en distintos ámbitos.


O si vamos caminando en una noche oscura y nos intentan asaltar, podemos usar nuestro documento de seguridad como una shuriken:

Como es posible ver en este útil video:
En fin. Es importante saber estas cosas. Quizás algún día te puedan salvar la vida.
Casi lo olvido: en su parte de atrás trae un codigo QR para ver los mejores memes del momento.
