No me gusta esta ola de violencia hacia carabineros porque como siempre los victimarios pasarán a ser víctimas siendo que son ellos los que sistemáticamente han abusado de su poder.
Vemos día a día, video tras video los abusos: balines a civiles, plazas llenas de niños gaseadas, impidiendo el trabajo de ambulancias y equipos de rescate, hueones jalando y disparando, e incluso cambiando sus nombres saliéndose de todo protocolo. Pero les rompen una radio patrulla y salen todos los fachos pobres a poner el grito en el cielo y que también son seres humanos que es su trabajo y que uno es el violento y la conchesumadre.

No me gusta esta ola de violencia pero puta que la entiendo.

Cuando chico tenía un vecino, que era mi compañero de curso y me hueveaba todo el día, me sacaba la chucha y todo. Durante meses. Mi mamá trató por medios civilizados que esto se detuviera y no pasó nada.
Frustrada me enseñó a empuñar la mano para no romperme el pulgar y me dio un consejo: jamás pegarle en la nariz a alguien porque lo podía desangrar.

Si uno empuña como la figura 1, se rompe el dedo. Como la figura 2 le puedes romper la nariz a alguien.

Al rato la llamaron del colegio porque el vecino tenía una hemorragia nivel maestro Roshi del tonto combo en la nariz que le mande.

¿Actue mal? Como el hoyo.
¿Podría haber solucionado el problema de otra manera? Muy probablemente.
¿Que faltó? Herramientas. Empatía. Y que el guaton ctm de mi vecino no me hubiera hueveado por meses.

La ira es casi siempre algo más. Nadie tiene rabia porque sí.

Por ejemplo hoy de nuevo no me paró la 106. A diferencia de la otra vez no le lancé plumones. No porque no quisiera sino porque no los tenía a mano. El culiao que iba manejando me vio y luego miró hacia el otro lado. Salí corriendo detrás y casi la pillo, porque la Alameda es puro taco a esta hora. Si de mi dependiera lo quemo con todo y micro pero eso está mal pues… no se. Esas cosas que los pacos se bordean. ¿Por que tanta violencia? Porque la micro pasa cada media hora. Si pasara cada 3-5 minutos es claro que no habría tanta bronca

MALDITA 106 te odio.

Siempre hay pena o sentimientos de injusticia detrás de los arrebatos y hoy Chile tiene rabia de injusticias de hace 30, 50, 200 o 500 años reprimidas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.