En este cuarto capitulo especial de fin de año, Darío y José Manuel buscan saciar su implacable sed de preguntas. ¿Qué son los Meteoritos? ¿Cómo funcionan los ascensores? ¿Cómo se formó la tierra? ¿Para que sirven las estufas? ¿EXISTE DIOS? Garfield respondió lo que pudo.

Apoyo audiovisual:

Meteoritos

Como mis sobrinos bien explicaron, los meteoritos son fragmentos de roca, metal o una combinación de ambos que se encuentran en el espacio exterior y que atraviesan la atmósfera de la Tierra antes de impactar su superficie. Estos objetos son restos de asteroides, cometas u otros cuerpos celestes que se desprenden debido a colisiones o perturbaciones gravitacionales en el sistema solar.

Cuando un meteorito entra en la atmósfera terrestre, se calienta rápidamente debido a la fricción con el aire, lo que provoca que se incendie y genere una estela brillante en el cielo conocida como “estrella fugaz” o “meteoro”. La mayoría de los meteoritos son bastante pequeños y se desintegran por completo durante su entrada atmosférica, sin llegar a impactar la superficie de la Tierra.

Estufas

Sirven pa’ contaminar nomás. Siguiente tema.

¿Cómo se creo la tierra?

La formación de la Tierra es un proceso que se remonta a unos 4.600 millones de años. Se cree que nuestro planeta se originó a partir de la nebulosa solar, una nube de gas y polvo que estaba presente en el espacio poco después de la formación del Sol.

Ascensores

Un ascensor funciona mediante un sistema de poleas, cables, contrapesos, y un motor eléctrico que controla su movimiento vertical. Aquí te describo el proceso básico:

  • Caja del ascensor: Es la estructura que contiene la cabina donde se transportan las personas o la carga.
  • Poleas y cables: En la parte superior del hueco del ascensor se encuentran las poleas. Los cables de acero conectan la cabina del ascensor con estas poleas. Los cables pasan por las poleas y se conectan al contrapeso y a la cabina del ascensor.
  • Contrapeso: El contrapeso es una masa que equilibra el peso de la cabina y su carga. Está conectado a los mismos cables que la cabina, pero está en el lado opuesto de las poleas. Esto significa que cuando la cabina sube, el contrapeso baja, y viceversa.
  • Motor eléctrico: El motor eléctrico se encuentra en la sala de máquinas. Este motor se encarga de mover la cabina hacia arriba y hacia abajo mediante el control de la tensión de los cables. Al aumentar la tensión, el ascensor sube; al disminuir la tensión, baja.
  • Sistema de control: El sistema de control del ascensor es el cerebro del funcionamiento. Detecta las llamadas de los pisos, las órdenes de apertura y cierre de puertas, y coordina el movimiento de la cabina para que llegue a su destino de manera segura y eficiente.

Cuando una persona o carga entra al ascensor y selecciona un piso, el sistema de control calcula la ruta más eficiente para llegar a ese piso. El motor eléctrico se activa para mover la cabina en la dirección correcta, ajustando la tensión de los cables según sea necesario. Una vez que la cabina llega al piso seleccionado, se detiene y las puertas se abren para permitir la entrada o salida de personas o mercancías. Luego, el proceso se repite.

¿Existe Dios?

Buena pregunta te sacaste Darío, jajaja. La existencia de Dios es un tema profundamente debatido a lo largo de la historia. Depende de las creencias personales, la fe, la filosofía y la interpretación de la realidad de cada individuo. Pero no, no existe.

Agradecemos a Darío y José Manuel sus preguntas, las que con Garfield intentamos responder de la mejor manera que un tío y un gato lo pueden lograr.


Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.