Lineas temporales de Dragon Ball Z

Ya se ha estudiado en este blog como funcionan las leyes de la fisica en este universo. Ahora se intentará dejar en claro como funcionan las lineas temporales de Dragon Ball. Cuando hay viajes en el tiempo todo es un dolor de cabeza. En esta serie se supone la existencia de multiversos, lo que quiere decir que un viaje en el tiempo y los cambios hechos no afectarán el “pasado” del viajero, es decir no existen paradojas como lo que vemos en Volver al Futuro.

Tenemos dos viajeros en el tiempo: Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma que intenta cambiar el pasado de su apocalíptico mundo y Cell el bio-androide que desea lograr la perfección de su cuerpo a costa de los androides 17 y 18.

Vamos a designar como linea 1 a la linea normal, que no tiene cambios por viajeros en el tiempo. En esta linea Son Gokú se teletransporta desde el planeta Yardrat para pelear y matar a Freezer y a su padre King Cold. Poco tiempo después muere a causa del virus que afecta a su corazón. Seis meses después de la muerte de Goku aparecieron los androides A-17 y A-18, quienes mataron al Dr. Gero y al buscar a Goku y ver que estaba muerto, decidieron causar el caos en el mundo. Los guerreros Z intentaron detenerlos pero fueron asesinados, excepto a Gohan y Trunks. Trece años después, Gohan y Trunks se enfrentaron a los androides dos veces, cuando dejaron a Gohan sin un brazo y cuando Gohan muere. Tres años después Trunks se convierte en el primer viajero en el tiempo viajando a la linea 2, volviendo al pasado eliminando a Freezer y su padre, y ayudando a Gokú y los guerreros Z. En el pasado Trunks encuentra los planos de los androides, vuelve a su tiempo y derrota a los androides con el control remoto que su madre construye. Es aquí cuando aparece Cell quién mata a Trunks y viaja al pasado a la linea 3. Cell llega un año antes que Trunks derrote a Freezer. Su presencia hace que Trunks no vuelva cuando encuentran los planos de los androides. Trunks y los guerreros Z entrenan y Son Gohan termina derrotando a Cell convirtiéndose en SSJ2. Trunks vuelve a su futuro, pero a una linea temporal 4 donde derrota a los androides y como ya conoce a Cell, éste no lo mata y es Trunks quién mata a Cell.

Todo lo anterior queda mucho mejor explicado en un diagrama.

Lineas

Lo que realmente te va a dejar pensando es que Trunks de la linea 4 tuvo que matar a 2 cell (el embrión y cuando vuelve a su linea) y Cell de la linea 1 mató a dos Trunks (uno para llegar a la maquina del tiempo y otro cuando era perfecto).

Adelante estudios.

1 thought on “Lineas temporales de Dragon Ball Z

  • No puede haber 4 líneas temporales ya que el viaje en el tiempo al pasado devia restaurar la línea temporal 1 con la intervención del individuo que viajo a esa época ya que el futuro de trunks devio hacerse restaurado en el pasado y no en las paradojas de tiempo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *