Estos hechos ocurrieron durante la primera quincena de octubre del 2010. Tras el lamentable fallecimiento de un alumno de la escuela, una compañera hizo desafortunados comentarios sobre la forma en que ocurrió su muerte. Dichos comentarios generaron un ánimo bastante denso y, como una humorada infantil, propuse hacer una Genkidama (*).

 

 

 

La idea de realizar esto siempre fue relajar los ánimos de los compañeros, lo que puede ser tildado de infantil o ridículo, pero no de malicioso, pues jamás imaginé que el crear imágenes de unos pocos kilobytes (294.1 Kb. la más grande) podría poner en peligro el servidor de notas, como se me señaló a posteriori (Que por lo demás es un error bastante grave en términos de diseño de la plataforma, pero quién soy yo para criticar cómo trabaja el ADI).

 
Posteriormente se me invitó a conversar con Julio Salas a quién ya envié un mail donde me disculpaba por incurrir en “un mal uso de las herramientas entregadas por el área de desarrollo” y me comprometí a “no hacer mal uso del servicio desarrollado por el ADI”.
 
Esta declaración se realiza en el marco de la citación a declarar en la investigación sumaria para indagar los hechos que involucran a un grupo de estudiantes que supuestamente habrían realizado acciones que afectaron el correcto funcionamiento de la plataforma u-cursos en el 2010.
 
(*) Una Genkidama es una esfera de energía utilizada en el dibujo animado Dragon Ball, donde el protagonista crea dicha esfera levantando sus manos y la esfera va creciendo a medida que más gente levanta sus manos y actualmente es un método válido de protesta, como se verá en las noticias de la tarde de mañana.
EDIT:
Hace poco me consegui nuevamente el archivo que contiene toda la conversación. Buenos tiempos jajaja.

1 comentario


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.