Aprovechando la carpa sobre la cancha hoy se realizó La Feria de ONGS y Servicios Públicos.

Además de mostrar más de una decena de organizaciones no gubernamentales, hubo una una charla donde expuso Vivien Villagrán (Directora de planeamiento del MOP y profesora del Magister de Políticas Públicas del DII) acerca de por qué trabajar y agregar valor en el Servicio Público.
Charla: 
  
Algunas ONGS y Servicios presentes:

NESsT tiene por misión desarrollar emprendimientos sociales sostenibles que resuelvan problemas sociales críticos en economías de mercado emergentes. NESsT considera que las empresas sociales crean soluciones más sostenibles y duraderas a los problemas sociales críticos.
Ciudadano Inteligente es una organización sin fines de lucro que desde el año 2009 ha trabajado por fortalecer la democracia y reducir la desigualdad en América Latina, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana a través del uso innovador de las tecnologías de la información. 
El Servicio Nacional de la Mujer es el organismo para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta institución recoge los esfuerzos por conquistar el derecho a voto, el acceso a la educación, al trabajo remunerado y a una relación de equidad al interior de la familia y la pareja.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es un organismo descentralizado del estado, que se dedica a contribuir a aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, a través de la aplicación de políticas públicas e instrumentos para el mercado de la capacitación e intermediación laboral, que propenda al desarrollo de un proceso de formación permanente.
CreceChile es una comunidad educacional que busca promover el crecimiento integral de la persona a través de la generación de proyectos educativos en sectores de escasos recursos.  
El Instituto Nacional de Estadísticas es uno de los organismos públicos con mayor trayectoria en el país. Desde 1843 se cuenta en su quehacer numerosos Censos, encuestas y estudios de la realidad nacional. 
World Vision está en Chile desde 1980, promoviendo acciones educativas y de desarrollo en conjunto con las comunidades más pobres y marginadas del país. Actualmente, se están ejecutando 16 Programas de Desarrollo los cuales benefician a cerca de 35.000 niños y niñas.
Amnistía Internacional es un movimiento que hace campaña para que los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos sean respetados y protegidos. La organización trabaja en la defensa de Derechos Humanos hace 50 años.

  
La Fundación Superación de la Pobreza (FSP) es una institución privada, sin fines de lucro y con intereses públicos, que realiza la acción y la generación de conocimientos, instrumentos y propuestas en materia de políticas e intervención social para la superación de la pobreza y la exclusión social.
El Centro de Bicicultura es una organización ciudadana de interés público sin fines de lucro, que tiene su sede oficina y casa comunitaria en la comuna de Ñuñoa, y trabaja para gestar en Chile condiciones favorables para el surgimiento de una nueva cultura y un nuevo sistema de movilidad. 
La estrategia de intervención de Fundación Mi Parque consiste en un diseño, construcción y mantención participativa de espacios públicos a través de alianzas público-privada que permitan inyectar recursos a los sectores beneficiados y trabajar conjuntamente con los vecinos del sector. 
El Instituto Nacional de la Juventud es una organismo de servicio público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles.
Fundación América Solidaria es una ONG de voluntariado internacional y cooperación de desarrollo, que envía a jóvenes profesionales como voluntarios a las localidades más empobrecidas de América Latina y El Caribe, gestionando proyectos de cooperación que benefician a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.
La Comunidad de Organizaciones Solidarias es un espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de los más pobres y excluidos de Chile.
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro y miembro del consejo económico y social de la ONU, que acoge a niños/as en situación de abandono y cuyos derechos han sido vulnerados.

Fondo Esperanza es una institución sin fines de lucro que apoya a mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables a través de microcréditos, capacitación y redes, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y sus comunidades.
Iguales es una organización que lucha por los derechos de la diversidad sexual en Chile. 
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social es un servicio público del Gobierno de Chile que trabaja con sentido de urgencia para disminuir la vulnerabilidad y superar la pobreza extrema en Chile, interviniendo en áreas de Emprendimiento, Trabajo y Habilitación Social. 
CONICYT tiene por misión impulsar la formación de capital humano y promover, desarrollar y difundir la investigación científica y tecnológica, en coherencia con la Estrategia Nacional de Innovación, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las/os chilenas/os.


Forja Chile es una corporación sin fines de lucro dedicada a desarrollar habilidades blandas y una actitud de emprendimiento en jóvenes de enseñanza media de contextos vulnerables y sus profesores. Esto lo realizamos a través de Talleres vivenciales con una metodología experiencial de alto impacto. Al finalizar los talleres, los alumnos crean sus propios proyectos de emprendimiento, según sus habilidades e intereses, con el fin de influir positivamente en sus entornos. 
Accion Emprendedora es una corporación sin fines de lucro que lleva 10 años dedicada al apoyo integral a emprendedores a través de capacitación, asesoría  e incubación de emprendedores de zonas de alto impacto social , con presencia en varias ciudades del país.

Ah, también estaba Movilh.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.