Por décimo año, los museos y centros culturales de Santiago Centro se unen en una genial iniciativa donde se mantienen abiertos entre 18:00 y 24:00 hrs. A continuación se mostrarán algunas fotos de lo que alcanzamos a ver en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.



La principal atracción es la Colección Peggy Guggenheim, presenta a varios de los más destacados artistas de la primera mitad del siglo XX.
© The Solomon R. Guggenheim Foundation. Prohibida su reproducción
Son cerca de 170 obras, incluyendo pinturas, esculturas, documentos y fotografías, cuyos derechos son muy estrictos, según nos contó la cuenta de twitter del centro cultural palacio de la moneda. Geniales obras de Kandinsky, Pollock,  Max Ernst, Henry Moore, Picasso y Duchamp se pueden visitar hasta el 26 de febrero de 2013.
La segunda atracción es el proyecto Escenas de autor: Procesos de vestuario que nos invita a “dejarse llevar por la mezcla de formas, materialidades y colores” según las palabras de Mónica Bengoa. Algunas fotos de la muestra:
Es importante decir que se puede asistir a esta exposición de lunes a domingo entre 9:00 y 19:30. La entrada general tiene un valor de $2.000, mientras que los estudiantes y adultos mayores pagan $1.000. La entrada es liberada de lunes a domingo hasta las 12:00.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.