Si bien, Dragon Ball Multiverse se publica (casi siempre) tres veces a la semana desde el 2008, siento que poca gente conoce esta historia, la que sin duda tiene una dinámica simple pero que resulta: los infinitos multiversos (prueba de ello es que hace poco el universo cinematográfico de Marvel la utilizó).

En el caso de multiverse distintos eventos crean distintos universos, donde enemigos que no fueron derrotados vuelven para un torneo de artes marciales. Entonces es así como vemos que Cell, Broly, Freezer, Boo y muchos otros personajes se reunen en un torneo organizado en conjunto por unos pajarracos llamados los Vargas y los kaioshins, mezclando lo mejor de la serie, las películas y contenido propio.

Dragon Ball Multiverse, pagina 14.

Si no has leído la historia de Multiverse, te recomiendo que la leas y luego vuelvas a ver esto, que tiene spoilers de lo publicado hasta octubre de 2021.

Comencemos:

Por medio de la herramienta igraph de python he ordenado los distintos universos (20 más el universo cero donde ocurre el torneo) utilizando colores similares a los personajes que participan en el torneo.

Ocurren 20 eventos (de A a T, cronológicamente) que bifurcan los universos.

Universos y divergencias.
Imagen tomada de la pagina de multiverse para propósito de entender el grafico.

Ahora explicaremos cada una de las bifurcaciones:

A: El primer cambio. En el universo donde ocurre el torneo, no tiene vida, por lo que supondré que nunca la hubo, y en el resto si.

B: El siguiente universo en separarse es el más distinto, que no tiene lógica y es de donde vienen todas las otras obras del autor: Arale, Nekomajin y el mismisimo Akira Toriyama.

C: El tercer cambio ocurre con XXI, la gran pregunta de esta historia, y de quién sabemos muy poco, pero cuando nos han revelado las historias del resto de los universos nos dicen que el Universo 5 se separo del resto hace mucho tiempo.

D: Acá el cambio es que los Kaioshin deciden terminar con las amenazas ellos mismos y dejar de ser unos inútiles. Con ello se separan los Universos 1 y 10 del resto.

E: En el universo 3 Bardock decide escuchar al Kanassiano que le entrega sus visiones, y en el resto no. Con ello derrotan a Freezer, y Kakarotto no es enviado a la tierra (que es dominada por Piccolo Daimaoh). Finalmente todos los saiyajins (menos Bardock) son asesinados por el Dr. Raichi cuando el se hace del saiyajin legendario Broly.

F: Cooler decide destruir la nave de Kakarotto que iba saliendo a la tierra. Ya que estaba en esa, termina con Freezer y hace parecer que hubo un accidente con el genocidio de los saiyajins. Sin Goku en la tierra, los humanos del Universo 9 son forzados a superar sus limites y es Krilin y compañia quienes salvan el dia frente a Piccolo Daimaoh, los saiyajins, cooler, los androides y babidi.

G: Gokú llega a la tierra, pero no se golpea la cabeza. Logra su objetivo saiyajin (y se vuelve inmortal en el proceso) y al cabo de algunos años es “rescatado” por Raditz quien lo lleva a Helior, un planeta que Freezer deseaba por su tecnología. Estando ahí destruyen todo y se vuelven renegados del imperio de Freezer hasta que Vegeta se convierte en super saiyajin derrotándole y volviéndose el emperador del universo 13. Esto no ocurre en el resto de los universos.

H: En el universo 19 Raditz va a buscar a Goku a la tierra, allí termina con la vida de Piccolo, Gohan y Gokú. Esta insubordinación ante Freezer termina con Vegeta, Raditz y Nappa enviados a Helior (junto con Kiwi) donde los Heloitas salen victoriosos, mejoran sus armas y acaban con Freezer. Años después participan en el torneo.

I: Este es el “What if” Krillin matara a Vegeta con la katana de Yajirobe tras su pelea con Gokú en la tierra. Sin Vegeta las cosas salen muy distintas en Namek: Freezer al no poder cumplir su deseo, arrasa con la vida de Bulma, Gohan y los namekusein. Goku intenta vengarse junto con Nail (el unico sobreviviente de Namek) pero es derrotado por Freezer en la capital de su imperio, que resulta destruida. Ginyu acepta las culpas (o más o menos) pues moribundo usa el cambio de cuerpo varias veces hasta llegar a obtener el cuerpo más poderoso del Universo 8: el padre de Freezer y Cooler, King Cold.

J: La aparición del legendario super namekiano fusión de todos los namekusein que sobrevivieron al genocidio de Freezer es el punto de divergencia del Universo 7.

K: Acá el evento nexus (jaja) es la llegada de Trunks desde el futuro. En muchos universos no llegó (rama izquierda R) y en el resto si llegó (Rama derecha L)

L: En el Universo 11 Piccolo y Kamisama no se fusionan, Kami no les deja usar la habitación del tiempo y tras entrenar a la vieja escuela, los androides aparecen y el malentendido se resuelve conversando: se vuelven buenos, el final feliz se va al carajo con la resurrección de Majin Boo por parte de Babidi. En este universo incluso Babidi posee a Vegeta y este no le hace caso.

M: El bio androide Cell obtiene la victoria contra Gohan pues Gokú duda en ayudarle estando muerto en el Universo 17.

N: El pirata espacial Boujack obtiene la victoria contra Gohan pues Gokú duda en ayudarle estando muerto en el Universo 6.

O: Poco antes del torneo de artes marciales de la saga de Boo, el legendario Super Saiyajin Broly vuelve a la tierra y el triple kamehameha lo envía al sol salvo en el Universo 20. Broly vuelve años más tarde y acaba con todo el universo y se manda un Walt Disney quedando congelado en el vacío.

P: Vegetto se deja absorber por Majin Boo, pero no levanta su protección manteniendo su fusión en el Universo 16.

Q: En el Universo 18, la historia que conocemos, Vegeta arranca el huevecillo de Mr Boo dentro de Majin Boo provocando que este se convierta en Evil Boo. En el Universo 4, Boo evita esto, absorbiendo a Vegeta, Gokú, Bulma y cualquiera que le parezca interesante.

R: El universo 14 se separa del 12 y el 15 cuando Trunks (quién andaba en el universo 17) no regresa cuando es asesinado por Cell y este gana. En el 12 y el 15 Trunks logra regresar tras ser revivido cuando Gohan gana.

S: En el universo 15, Cell asesina a Trunks y le roba la maquina del tiempo para volver al pasado (a la juntura M). Sin entes poderosos los vargas reclutan a I’K’L. quién aún no nace. En el Universo 12, Trunks ha entrenado suficiente para derrotar a Cell y lo destruye, siendo esta la linea original de Dragon Ball Z.

T: Finalmente el Universo 1 y el 10 son iguales hasta poco antes del torneo, cuando los Vargas descubren tanto la tecnología para viajar por los universos como la tecnología para encontrar gente poderosa.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.