En el marco de la semana de celebración de los 100 años del edificio escuela/campus Beauchef, nuestro blog no se ha querido mantener fuera y ha hecho un recopilatorio de distintas fotos que no habían sido subidas y que mejor momento que éste. Seguimos con un clásico, la carnicería y chanchería “La Honradez Premiada” ubicada en la intersección de Domeyko con Almirante Latorre.

Habiendo entrado en los primeros años de este milenio a Beauchef, debo confesar que no tengo claro si vi esta carnicería abierta alguna vez, o de plano de tanto repetir las historias de quienes entraron un poco antes, el recuerdo de unos viejitos con bata blanca dentro, con una tele blanco y negro y unos refrigeradres del año del ñauca con un queso de cabeza que nadie compraba, se formó a partir de puras mentiras. El nombre proviene del cuento infantil basado en la historia de Fra Fra Errazuriz, quien comenzó con unos pollitos y no traficando paraguayos.

http://the-frosties.blogspot.com/2006/02/la-honradez-premiada.html, Foto del 2006 cuando ya estaba cerrada.

A lo largo de estos años he sacado muchas fotos del lugar y estas fotos las comparto con ustedes en la siguiente galería:

2012-2016: diversos grafitis aparecen en sus paredes.

2016, grafiti “Respeto”

2016: Se abre la cortina

Además de la ironía de que la honradez al parecer no fue premiada, esta carnicería fue una incógnita que acompañó a los estudiantes de Beauchef por décadas, hasta el año 2016, cuando nuestro equipo periodístico iba caminando de vuelta del almuerzo y encontró la carnicería abierta… con mucho asombro vimos los precios: Lomo vetado 3398, Lomo liso 3598, Lomo vetado 3398, plateada 2000, Pollo y punta ganzo: 3090, Asado de tira: 1898, Carne Molida: 650. Fue muy emotivo ver la carnicería abierta …

… pero, al parecer quienes nos dejaron tomar la foto no eran los dueños, sino gente que simplemente se quería tomar el lugar para vivir. Esto quedo de manifiesto cuando los reales dueños llegaron y los sacaron. Y luego pintaron en las paredes que el lugar les pertenecía

Pocos meses después el techo de tejas es cambiado (probablemente entraron por ahí)

2019-2022, venta y nuevo negocio:

Tras el percance anterior, aparece un nuevo negocio: el mesón de Paula, que pinta totalmente la propiedad y vende comida rápida como churrascos, completos y hamburguesas, primero anunciándolo con cartulinas y luego con pizarras.

Bonus track: Durante la cortina de la tercera temporada de 31 minutos, el Pato Tengo Miedo aparece siendo corresponsal justo fuera de su inmortal cortina, el año 2005.

31min1
31min3
31min2

Adelante, Tulio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.