Generalmente cuando voy a un concierto me gusta subir las fotos o videos del artista, pero esta vez haré una excepción, dado lo terriblemente mal organizado por parte de DG medios, haré un mini análisis chungo, donde explicaré, tirando números en una servilleta, y luego subiré las fotos.

La debacle del acceso

Si tienes sesenta mil personas que deben entrar a un espacio reducido, lo ideal es que estas entren por más de dos lugares, sino tendrás dos filas de 30.000 personas. Matemática simple. Algo que DG medios jamás consideró:

Información Oficial de DGmedios.
Solo dos accesos, más un tercero solo para sillas de ruedas.
30.000 personas pasando por esa puerta. Genios.

La apertura de puertas fue a las 5 de la tarde, y nosotros llegamos a las 6:30 a la única puerta abierta donde entraba cancha y andes. Comenzamos a caminar buscando el final de la fila que se dirigía al sur, dando la vuelta por Rondizonni, Mirador y Abate Molina, recorriendo aproximadamente el 70% del perímetro del Club Hípico. La fila de la otra entrada, que comenzaba en Blanco al frente de Republica, nos acompañó por todo Club Hípico, es decir casi 2 kms también.

Cuando encontramos el final de la fila, nos pusimos donde está la marca.

Esta fila avanzaba poco y nada, logrando entrar al concierto recién a las 9:35, perdiéndonos a ambos teloneros y si Metallica no retrasaba su hora original (9 pm) nos habríamos perdido mucho del concierto.

Ya, entramos ¿y ahora?

La pésima gestión del gobierno anterior incluye una nula remodelación del estadio nacional, dicho eso, la productora nunca tuvo un plan b para este concierto y cuando el gobierno actual les cerro la puerta en la cara, este concierto se trasladó al Club Hípico, reorganizando una cancha no solo en cancha vip y general sino metiendo andes y galería en la misma cancha.

Ojo con lo de plano referencial.
Foto de xinoon
Estimación muy burda de los espacios de la cancha general y Vip, donde además se metió a Andes y Galería.
Aproximadamente 100 mt x 200 mt de meta – cancha

Cuando logramos entrar, la debacle era tal que no había ni andes ni galería ni nada, sino una meta cancha repletísima, por lo que nos pusimos en un lugar donde no había ni pasto sintético ni nada y disfrutamos el concierto a unos 200 metros del escenario, lo que dista mucho de lo que se compró.

Hubo gente que incluso se subió a un camión para lograr ver el escenario desde fuera de cancha.

A lo que vinimos

En fin. Las fotos y videos del concierto están en esta entrada. Adelante estudios.

1 comentario


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.