El fútbol sabe de revanchas. Hace menos de una semana, estábamos lamentándonos de un terrible 0-3 como locales ante Estudiantes. Pero hoy, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez tuvo una presentación contundente, en una fría noche en el Nacional, frente a 41.871 personas. Destacó especialmente el regreso de Charles Aránguiz, que le dio otra dimensión al juego del conjunto laico.































El primer gol llegó a los 30 minutos, con un tiro libre preciso de Matías Sepúlveda.








Ya en el segundo tiempo, Charles Aránguiz no falló desde los doce pasos y marcó el segundo a los 65 tras un penal cobrado por una mano en el área de los carabobeños.












Más tarde, Matías Zaldivia —quién se perderá el próximo partido contra Botafogo por acumulación de tarjetas amarillas y que fue el capitán del equipo los últimos minutos— puso el 3-0 en el minuto 81.





Finalmente, Israel Poblete finiquitó el 4-0 justo cuando el locutor anunciaba los 3 minutos de adición.
Al igual que en el partido anterior, los jugadores se acercaron al final a ambas galerías, recibiendo el mismo cariño. Este grupo de jugadores y el cuerpo técnico se han ganado la confianza de la hinchada. Porque, como dice siempre el profe Álvarez, esto se construye partido a partido.








El conjunto laico recupera la memoria futbolística y, mientras espera el resultado entre Botafogo y Estudiantes, ya asegura seguir en competencias internacionales. Vamos La U!
Como nota aparte, salí en la tele nuevamente jaja:


Adelante estudios.