Cuando Pokémon Go tenía menos de un mes, analizamos lo bueno y lo malo del juego. Y desde entonces, cada vez que ocurre una mejora la hemos documentado: en 2017 llegaron las incursiones, y en 2018, las ahora extintas incursiones EX, que nos reunían en grandes grupos para enfrentarnos a Pokémon excepcionalmente raros. Luego llegaron las Rutas que retomaron el el espíritu original del juego: salir a caminar, descubrir rincones, recorrer la ciudad. Y en esta misma línea, este año hubo un Safari de Ciudad en Santiago que demostró el gran interés que aún genera este juego.

Hoy apareció en el juego una función que debió haber estado desde hace 8 años, con las incursiones, pero más vale tarde que nunca: el planificador de incursiones. Adiós a enviar mensajes por WhatsApp para coordinar con gente —presencial o remota— y a esperar a quienes no llegan, todo para encontrar Pokémon que ni siquiera aparecen por acá. También se implementaron otras mejoras muy útiles, como la posibilidad de ordenar las incursiones por distancia, por el tiempo restante antes de que terminen, por la cantidad de personas en la sala o incluso por el número de planes ya creados.

El Planificador de asistencia permite a los Entrenadores ver en el mapa cuándo y dónde otros planean participar en incursiones próximas. Y como uno tiene espíritu científico más que otra cosa, ya comenzamos a hacer pruebas: un amigo de Japón me invitó a una incursión y, aunque no estuve atento cuando me llegó la invitación, el juego me dio la opción de elegir entre otros dos horarios e incluso invitar gente para completar el desafío.

Ocho años después de la primera incursión, el juego sigue cambiando, y nosotros con él. Era una función básica, necesaria, y se demoraron casi una década en implementarla. Pero aquí está, y funciona. Tal vez ya no somos las multitudes de 2016, pero seguimos saliendo, celular en mano, con la esperanza de encontrar algo nuevo —o al menos, coordinar sin tanto caos.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.