Adjunto la carta del presi del CEI:

Sr. Director Diario Las Últimas Noticias

En relación a la noticia (pág. 34) y a la portada de vuestro diario el día martes 5 de junio de 2012 sobre el “Síndrome de Beauchef”, refiriéndose reiteradamente a las estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, declaramos lo siguiente:

En primer lugar queremos enfatizar que a la Universidad se viene a estudiar, a crecer como persona y a formarse como profesionales integrales, y en ningún caso la belleza, que es subjetiva, entra en juego.

Segundo, referirse a nuestras compañeras de la forma como describe en su diario es un insulto. Repudiamos las descalificaciones machistas que se han publicado y la forma denigrante, peyorativa y de menosprecio a la figura de la mujer que estudia en la FCFM. Dicha postura bajo ningún punto de vista representa la opinión general de los Beauchefianos, a quienes también se les ha dejado muy mal catalogados, dando pie a que se los encasille como hombres machistas, superficiales y que no respetan a sus compañeras y las menosprecian.

Queremos aclarar que en la FCFM,  respondiendo al espíritu pluralista de nuestra Universidad,  no hacemos distinciones de géneros, raza, religión, colores políticos, o apariencia física: acá lo fundamental es destacarse por las capacidades y competencias de cada uno. Es un oprobio gratuito y dañino al que se nos ha sometido con un reportaje de tan poco calibre intelectual. Nosotros estamos para hacer noticia por nuestros logros académicos y profesionales, y por la investigación que desarrollamos para el país, no para caer en una descalificación tan baja en temas  superficiales y banales que no contribuyen a un mejor desarrollo del país ni de la sociedad.

Es momento de actualizarse y tener altura de miras: la mujer para nosotros no es un adorno y menos un objeto de entretención como actualmente aparece en los diversos medios de comunicación. Nosotros valoramos y respetamos a nuestras compañeras y por esto rechazamos la forma denigrante y de menosprecio con la que vuestro reportaje menciona a la figura de la mujer que estudia y ha estudiado en Beauchef.


Sin otro particular,

Félix Paredes Godoy

Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Consejo de Estudiantes de Facultad
Universidad de Chile
En otras noticias: La jota tratando de tomar ventaja de la situación, para variar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.