Gracias a nuestro amigo apodado “Guatón”, ayer recorrimos el Cementerio General durante más de una hora. Existen dos circuitos diferentes según el día: el “recorrido histórico” y el “recorrido popular”. La diferencia entre ambos radica en los sectores que se visitan. El recorrido histórico abarca el sector sur-oriente, que corresponde a la parte más antigua del cementerio (siglo XIX), mientras que el recorrido popular cubre la parte norte del cementerio (siglo XX).

Ayer realizamos el recorrido popular, protagonizado por un simpático jorobado al que otro personaje, el monje, no le permite acceder a la parte más histórica. Durante el recorrido, pudimos ver populares animitas, el monumento a los caídos del edificio del Seguro Obrero, las tumbas de Violeta Parra y Gato Alquinta, el nicho de Víctor Jara, el Memorial a los Detenidos Desaparecidos de la Dictadura y el Patio 29, entre otros.

Aquí van algunas de las fotos tomadas ayer durante una noche de luna llena en el Cementerio General.

El valor por persona es de $2.500 pesos, a pagarse al momento de llegar al recinto. Las reservas deben hacerse enviando un correo a tournocturno@cementeriogeneral.cl.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.