Aprovechando mis vacaciones he podido cumplir un sueño que tenía hace años: poder obtener buenas imágenes de un picaflor, que vive afuera de mi departamento.

Picaflor bajo la lluvia.

Los colibríes australes (Sephanoides sephaniodes) son las segundas aves más pequeñas de nuestro país (solamente su primo ariqueño es más pequeño) y se distribuyen a lo largo del país, desde Atacama hasta Magallanes incluyendo algunas islas de Chile insular, siendo el colibrí que vive más al sur del mundo.

Existen estudios que indican que estos pajaritos pueden recordar la ubicación del néctar más gratificante entre las flores menos gratificantes con la misma apariencia, lo cual nos indica que a pesar de su minúsculo tamaño son muy inteligentes.

Su función como polinizador le hace clave en los ecosistemas en los que habita. Es el único polinizador de casi el 20 % de las plantas leñosas en los bosques templados de la Patagonia

Grabado a 120 frames por segundo.

Los colibries poseen un diformismo sexual, puesto que los machos poseen una cabeza verde con corona roja anaranjada iridiscente, y las hembras no. Además las hembras tienen medidas algo menores de alas, cola y pico según explica Goodal en Las Aves de Chile, su conocimiento y sus costumbres, de 1946.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.