Corre Mayo del 2018, cuando el buen flako porcel hace una de sus primeras instalaciones artisticas: Forever Vacas. Esta era una parodia de papel maché Patricia Maldonado, instalada en el Rio Mapocho, tras sus vacaciones en Aruba.

La instalación agregaba la siguiente arenga:
Señora Patricia, porfavor regrese a sus vacaciones (donde sea!). Se le veía tan felíz! Y si es que no puede, por favor no siga envenenado la mente de niñ@s y adult@s que ven su entretenido programa a diario. Si quiere hablar *&^$#^ mejor vayase a pescar *&^$#^*¡;:”# un rato, no le queda tan mal. “

En pleno Octubre del 2019, en el contexto del levantamiento social del pueblo chileno fuertemente reprimido por las fuerzas policiales y militares, se realiza la destrucción y quema del Dictador y asesino Sebastián Piñera. O al menos su figura de papel maché:

Hace pocos días, en enero de 2020, en días donde se realiza una deslegitimizada e improvisada PSU y nuevamente sorprende con una estatua de la ministra de educación, Marcela Cubillos, y su mensaje es claro: Ella se caga en la educación: en la tumba de Pedro Aguirre Cerda, (el presidente que creia que Gobernar es Educar), en el ministerio de educacion, en la Universidad de Chile, etc.

Mi impresión es que en tiempos donde la represión está presente, cualquier cosa que nos haga reir está bien. Es terrible lo siniestros que pueden ser quienes están en el gobierno y lo desconectados que están de todo. Tengo miedo porque se que los weones que ganan con las desigualdades que nos colmaron no van a dejar ir todo lo que han robado tan fácil. Y es ahí donde entra el humor. Es un poco de pancito pal alma. Así que gracias Flako, perdon por tan poco.

1 comentario


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.