Estas exquisiteces las suelo comprar en la feria o en el negocio de la esquina, pero dadas las circunstancias, vamos a prepararlas y nuevamente hacer algo que jamás haríamos de no estar en pandemia.
Ingredientes:
- 10 ajíes verdes.
- 3 dientes de ajo pequeños
- 2 hojas de laurel.
- Vinagre de vino blanco
- Agua hervida ya fría.
- Sal y Pimienta.

Preparación:
Lo primero es lavar bien los ajíes en agua fría. Con un tenedor haremos algunos orificios teniendo cuidado de no romperlos.
En una olla poner a hervir 2 litros de agua con el ajo y el laurel . Cuando esté en ebullición, agregar los ajíes (que si se quieren más picantes, se pueden apretar un poquito) y se deben presionar suavemente para inundarlos. SI FLOTAN ES PORQUE NO LE HICISTE LOS HOYITOS (TRUE STORY).
El fresquito esterilizado Si el ají flota, no le hicimos los hoyitos.
Apagar el fuego, retirar los ajies y dejarlos estilar hasta que boten toda el agua en su interior. Se pueden apretar pero con cuidado porque lanzan un chorro más o menos fuerte. El ajo y las hojas de laurel también los retiramos.
Necesitamos un frasco esterilizado. Se puede limpiar con algodon y alcohol. En el frasco vamos a meter todo: los ajies, los ajos y el laurel y además vamos a agregar sal y pimienta.
En una fuente vamos a mezclar 3 partes de agua hervida fría con 1 parte de vinagre de vino blanco. Yo utilicé la misma agua en la que herví los ajíes. Se vacía todo al frasco y se deja conservar en un lugar fresco por al menos un mes.

Y listo! En un mes más les cuento si quedaron buenos o no jajaja.
Adelante estudios.