En este primer capitulo nuestra amiga Pachi nos lleva a Garfield, Cote y a mi al mundillo de gente a la que le gusta probar comida y sus reacciones al respecto, siempre en menos de 20 minutos. Lo que suena de fondo es el bebedero de Garfield, muy feng shui todo.

Apoyo audiovisual

Anthony Bourdain

Fue un famoso chef, autor y documentalista de viajes estadounidense que protagonizó programas centrados en la exploración de la cultura internacional, la cocina y la condición humana.

Julie & Julia

Julie & Julia es una película de comedia dramática biográfica escrita y dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci y Chris Messina. La película contrasta la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria con la vida de la joven neoyorquina Julie Powell, que aspira a cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Child en 365 días, un desafío que describió en su popular blog, que la convirtió en una autora publicada.

Beryl Shereshewsky

Según sus propias palabras ella no es un chef, y aprovecha su desempleo haciendo lo que ama, cocinar y comer. Y como el mundo estaba cerrado por la pandemia, usó la comida como forma de viajar.

Alvaro Barrientos

Alvaro Barrientos Montero cree que todos podemos cocinar, y que por medio de la cocina podemos hacer felices a otros. Para ello la máxima de su canal es la cocina sin secretos.

Paulina Cocina

Paulina es una argentina que prepara recetas fáciles, postres rápidos y comidas que te sacarán de apuro más de una vez. Y es divertidísima haciéndolo.

Kwam Homsai

Descubre la cocina tailandesa, asiática y aprende a preparar de una forma sencilla platos exóticos y deliciosos en tu casa, con ayuda de la simpática Kwam

Epicurious

“Para gente que ama comer” es la máxima de este canal y es un experimento social tras otro: hacer el mismo plato en distintos niveles de experiencia culinaria, o derechamente intercambiarlos para ver quien lo hace mejor, incluso hay videos de como limpiar los utensilios después de usarlos. Suben videos desde 2007 y es uno de los canales más famosos en compartir este tipo de contenido.

Ruperto de Nola

Abogado y cronista gastronómico, Augusto Merino, más conocido como Ruperto de Nola, publicó La Cocina Chilena, vasto compendio de recetas de la cocina chilena tradicional, de ambiente familiar y fácil preparación.

https://www.catalonia.cl/autores/augusto-merino-ruperto-de-nola/

Pablo de Rokha

Considerado uno de los cuatro grandes de la poesía chilena —junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Vicente Huidobro—, fue un vanguardista que ejerció una gran influencia en la lírica en nuestro país. Su Epopeya de las comidas y bebidas de Chile es imperdible.

Mariana Bravo Walker

Mariana Bravo Walker fue una mujer chilena del siglo XX que trabajó en obras de beneficencia católicas y fue asistente social en Juzgados de Menores. Su Cocina Popular lo creó después de repartir recetas sueltas en los Centros de Madres.

https://cocinapopular.cl/ediciones.html

Marta Brunet

Hace casi 100 años, en los años 30, Marta Brunet edita este Tratado de Arte Culinario, que no solo es una recopilación que contiene recetas de guisos, postres y menús, sino que además entrega instrucciones para la buena disposición de la mesa, con ilustraciones. Destaca la selección de recetas de dulces como alfajores, almendras confitadas, etc.

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-92898.html

Dalal Halabi

Periodista, influencer y cocinera. Autora de “Cocina de la Diáspora: Recetas con herencia Palestina” (Editorial Grijalbo, 2021). www.dalalhalabi.cl

Ya me dio hambre. Gracias Pachi por esta conversación. Te seguimos escuchando en viajecitos

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.