El evento de divulgación científica “Un viaje por la Ciencia y la Ingeniería”, organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), sigue la senda del Festival de ingeniería y Ciencias que cada dos años entre 2012 y 2018 acercó la ciencia a la comunidad . “Un viaje por la Ciencia y la Ingeniería” en sus primeras dos versiones fue completamente online, por la pandemia, siendo esta la primera vez que se realiza presencialmente.

En esta ocasión Maisa Rojas, ministra del medio ambiente nos dio su charla magistral llamada “Desafíos del cambio climático”, una interesante conversación, en donde revisamos las causas y consecuencias del calentamiento global, y como los acuerdos y compromisos entre países y personas es “la única manera en la que podemos no perder la breve ventana que se cierra rápidamente para asegurar un futuro habitable”.

Además de revisar cual es el rol del ministerio, nos cuenta como nuestro desarrollo se basa en zonas de sacrificio, como estos lugares pasan a ser una zona de transición socio-ecológica justa (como un concepto paraguas), de manera de que exista un mayor bienestar social. Finalmente vimos como se debe repartir la “torta” de CO2 en los próximos años. La charla está disponible de manera integra en el siguiente link:

Tras esta charla, José Maza habló de Marte.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.