El evento de divulgación científica “Un viaje por la Ciencia y la Ingeniería”, organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), sigue la senda del Festival de ingeniería y Ciencias que cada dos años entre 2012 y 2018 acercó la ciencia a la comunidad . “Un viaje por la Ciencia y la Ingeniería” en sus primeras dos versiones fue completamente online, por la pandemia, siendo esta la primera vez que se realiza presencialmente.

En esta ocasión José Maza, astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, nos dio su charla magistral llamada “Marte, la próxima frontera”, en la que revisamos la historia de las carreras espaciales soviéticas y estadounidenses, la llegada a la Luna, y el sueño de llegar a Marte.

En una muy divertida charla, el profesor Maza nos hizo reír y asombrarnos con distintos datos: “El gran desafío del siglo XXI es ir a conquistar Marte. La gracia de ir a Marte es que no se puede. Si se pudiera no tendría gracia y para poder lograrlo, va a haber que estrujarse el pepino”, “Podrían ir puras mujeres a conquistar el espacio y se llevan en un frasquito lo necesario para hacerlo”, fueron algunas de las frases en su particular estilo. La charla está disponible de manera integra en el siguiente link:

Antes de esta charla, Maisa Rojas habló del cambio climático.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.