En este segundo capitulo nuestra amiga Magda le enseña a Garfield sobre los juegos de mesa, siempre en menos de 20 minutos.
Episodio grabado con mascarillas y con un hermoso ruido blanco beauchefiano, para nada feng shui.

APOYO AUDIOVISUAL

Ajedrez

El tatarabuelo del ajedrez era un juego de mesa para cuatro personas, llamado chaturanga, y proviene de la India, desde el 600 después de cristo. El ajedrez como lo conocemos se expandió desde el siglo XV en Europa. Es un juego para dos personas, en un tablero de 64 espacios y cada jugador tiene 16 piezas, 8 peones, 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, un rey y una reina. La idea es dar jaque mate, y para ello el rey del contrincante debe quedar en posición de ser comido en el próximo movimiento, pero me imagino que no vienen acá a aprender a jugar ajedrez y hay libros que lo explican mucho mejor. Sigamos.

Así nos ve la realeza

Damas

Juego de mesa que involucra dos jugadores, en un tablero que puede ser de 64 o 100 cuadros, pero solo se usan la mitad. Las piezas son todas iguales a diferencia del ajedrez. Existen distintas variantes, siendo la que más se juega las damas inglesas. Este juego no es una variante del ajedrez y son juegos completamente diferentes.

Dixit

Juego de mesa grupal. Uno de los jugadores es el cuenta cuentos y mira las imágenes de las 6 cartas que tiene en la mano, de una de ellas forma una frase y la dice en voz alta (sin mostrar la carta a los otros jugadores). Cada uno de los otros jugadores selecciona la carta en sus manos que mejor se ajusta a la oración y le da la carta seleccionada al narrador, sin mostrársela a los demás. El cuentacuentos baraja su carta con todas las cartas recibidas, todos los dibujos se muestran boca arriba y cada jugador tiene que apostar cuál es el dibujo del cuentacuentos.

Ejemplo de las cartas de Dixit, son bien bonitas.

Catan

Este juego de 1995, se desarrolla sobre un tablero montado al azar, formado por casillas hexagonales que representan los campos, montañas, bosques, canteras y llanuras de la isla de Catan. De acuerdo al resultado en los dados, los jugadores obtendrán materias primas de aquellas tierras en las que hayan construido sus pueblos y ciudades, las cuales les servirán para seguir creando asentamientos y expandir sus dominios con el fin de conseguir los 10 puntos necesarios para ganar la partida.

Mapa de Catan.

Pandemic

Juego de mesa cooperativo, se basa en la premisa de que han estallado cuatro enfermedades en el mundo, cada una de las cuales amenaza con acabar con todo. A través del esfuerzo combinado de todos los jugadores, el objetivo es descubrir las cuatro curas antes de que se alcance cualquiera de las varias condiciones de pérdida del juego.

Bah, me equivoqué.

Bang!

Juego que recrea un tiroteo al viejo estilo spaghetti western, en el que cada jugador recibe aleatoriamente una carta de personaje para determinar sus habilidades especiales y una carta de rol secreta para determinar su objetivo. Los 4 posibles roles son Sheriff, Alguacil, Forajido y Renegado.

Foto del club del dado.

Just One

Juego de mesa donde todos colaboran para descubrir el máximo de palabras misteriosas posibles. Se debe buscar la mejor pista para ayudar a sus compañeros, pero de manera original pues… porque las pistas idénticas quedarán anuladas.

Sumamente recomendado.

Juegos Para Niños

Finalmente Magdalena nos recomienda sobre juegos para niños 6-10 años:

Fantasma Blitz:

Hay que agarrar el objeto correcto, dadas las condiciones que salgan en las cartas.

Quien fue:

Hay que adivinar quién se hizo en la alfombra.

Muchas gracias Magda por compartir esta pasión con nosotros. Adelante estudios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.