Recientemente, nuestro nefasto periodismo nacional nos entregó una joya en la cual dedicó un video reportaje a como el presidente Gabriel Boric cruzó a pie los 456 metros que separan la Moneda de la Casa Central de la U de Chile.

Casi 500 metros, tema nacional, noticia país.

Siempre preocupados del acontecer nacional, desde la COMEDIN (Comisión Mediciones Inútiles) nos preguntamos ¿cuales son las maneras más inverosímiles de llegar desde La Moneda a la Casa Central pero SIN CRUZAR LA ALAMEDA?, y para ello dejamos de lado los distintos pasos-bajo nivel por los cuales es posible cruzar la alameda por debajo, porque eso sigue siendo cruzar la alameda.

  • Una manera es llegar de un lado de la alameda al otro, pero cruzando ese eje antes o después que se llame alameda. Esto se puede hacer por Pudahuel o por Providencia.
  • Una manera simple es ir hasta el metro Moneda, viajar hasta Pajaritos y luego volver hasta Universidad de Chile. Tiempo aproximado de 40 minutos.
  • Revisamos los distintos vuelos nacionales e internacionales pero no encontramos ninguno que nos llevara de un lado de la alameda a otro sin cruzarla.
  • Sin salir de La Tierra, la peor manera de hacerlo es por las antipodas, que en nuestro caso quedan en China.
  • Si salimos de La Tierra hay maneras de sacar la vuelta mucho peores.

Claramente el periodismo puede encontrar una mejor manera de cubrir noticias no tan noticiosas para que si sean noticias noticiosas.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.