En este tercer capitulo nuestro amigo Jota le enseña a Garfield sobre las piscolas, el desarrollo de software y desvaríos varios en una extensa grabación de casi una hora que se redujo a menos de 20 minutos (19:58!) para mantener el espíritu de este podcast.

Apoyo audiovisual

HTML:

HTML (Hypertext Markup Language) es un lenguaje de marcado utilizado para crear y diseñar páginas web. Es el lenguaje de programación básico para crear páginas web y su función principal es definir la estructura y el contenido de una página web, es decir, determinar qué elementos aparecerán en la página (como texto, imágenes, videos, enlaces, etc.) y cómo estarán organizados.

Programing alot.

JAVA:

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos que fue desarrollado por Sun Microsystems en la década de 1990 y hoy es propiedad de Oracle Corporation. Es uno de los lenguajes de programación más populares en el mundo y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la programación de aplicaciones de escritorio hasta el desarrollo de aplicaciones web y móviles.

Una de las principales características de Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma, lo que significa que puede ejecutarse en cualquier sistema operativo sin necesidad de realizar cambios en el código. Esto se logra mediante la utilización de una máquina virtual de Java (JVM), que traduce el código Java en un lenguaje que la máquina local puede entender.

JOSE MAZA:

José Maza es un reconocido astrónomo y divulgador científico chileno, nacido en 1948 en la ciudad de Valparaíso. Es licenciado en Física de la Universidad de Chile, y posee un doctorado en Astronomía de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Además de su trabajo científico, Maza es conocido por su labor de divulgación científica, con la que ha logrado acercar la ciencia y la astronomía a la sociedad chilena y latinoamericana. Ha publicado varios libros y ha participado en diversos programas de televisión y radio, donde ha popularizado temas científicos y astronómicos de una manera entretenida y accesible para todo público. En reconocimiento a su labor, ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile en 1999.

“La tierra es un frisbi de este volao”

TIERRA ADENTRO:

“Tierra Adentro” fue un programa de televisión emitido por TVN (luego por Canal 13 y Mega) conducido por Paul Landon. El programa es una serie documental que muestra la vida de personas que habitan en zonas rurales y aisladas de Chile, y que muchas veces se encuentran alejadas de los centros urbanos y de las comodidades modernas. El programa ha logrado conectar a los televidentes con realidades que a menudo son desconocidas para muchos, y ha contribuido a poner en valor la cultura y la vida de las comunidades rurales de Chile y es recordado por la sección de Gonzalo Silva Valdes, el maestro Roscalata, y sus inventos hechos con materiales reciclados.

CREMALLERAS:

Una cremallera, también conocida como cierre, es un dispositivo mecánico que se utiliza para unir dos piezas de tela u otro material flexible. Está compuesta por una serie de dientes de metal o plástico que se entrelazan entre sí cuando se cierra la cremallera, y que se separan cuando se abre. Una cremallera también es un mecanismo que se utiliza en ciertos medios de transporte, como teleféricos, funiculares y algunos trenes de montaña. Consiste en una serie de dientes o enganches en un cable o pista, y un conjunto de pinzas o ruedas en el vehículo que se enganchan en los dientes o enganches para mover el vehículo hacia arriba o hacia abajo.

Una cremallera

Muchas gracias Jota por compartir esta pasión de desarrollar software y tomar piscolas con nosotros. Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.