La primera citación a asamblea de la CORFUCH, llevada a cabo el 15 de diciembre, marcó un hito significativo en la búsqueda de la reactivación y recuperación de la base social del club. Aunque la asamblea no alcanzó el quórum necesario para su validez, constituye uno de los primeros pasos cruciales hacia la revitalización de nuestra corporación. Este momento histórico nos lleva a recobrar el máximo organismo de la entidad: las asambleas de socios y socias.

Aprovechando nuestra reunión, se proporcionó una detallada exposición sobre el proceso de reactivación de la corporación. Se reconoce que este es un trayecto de larga data, abarcando muchos años, incluso anteriores a la crisis financiera, y en el cual han participado numerosas personas, desde hinchas anónimos hasta diversas organizaciones. Los líderes actuales también explicaron las diversas demoras experimentadas, incluyendo la pandemia, el cumplimiento de requisitos del Ministerio de Justicia, obligaciones tributarias y los requisitos legales relacionados con cuentas corrientes, entre otros.

En palabras de Raúl Farfán, presidente de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, “En este momento nos encontramos en una coyuntura en la cual, respetando los estatutos, los programas aprobados por el directorio de la CORFUCH y el proceso en sí, podemos alcanzar una instancia en la que, respaldados por académicos, estudiantes y miembros de la universidad, entre otros, podremos volver a ser la principal institución deportiva del país, tal como lo fuimos en las décadas del 50, 60 y 70. Eso es lo que nos motiva y entusiasma. Experimentamos un entusiasmo especial al comprender nuevamente lo que significa la U, ese amor que se refleja en cómo sufrimos en el estadio, cómo los socios han enfrentado cuatro años de derrotas deportivas, pero al mismo tiempo, aspiramos a crear algo poderoso, con fuerza, que represente a la Universidad de Chile como la principal institución deportiva del país”.

Anticipando el próximo capítulo, se anunciará una convocatoria para la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, programada para el 13 de enero a las 11 de la mañana, en un lugar que será definido próximamente. Durante esta reunión, se abordarán tres puntos de vital importancia para el futuro de la CORFUCH:

  • En primer lugar, se discutirá la Validación de los Registros y Padrones de las Socias y los Socios de 1998 y 2005, los cuales ya han sido validados por instituciones del Estado. Este proceso es fundamental para establecer una base sólida y confiable.
  • En segundo lugar, se propondrá la Condonación de las cuotas sociales impagas hasta el 31 de diciembre de 2023 para todos los Socios y Socias incorporados en los Registros y Padrones mencionados. Esta medida busca facilitar la participación activa de los miembros, eliminando posibles barreras económicas.
  • Finalmente, se abordará el Pago de la cuota social anual del año 2024, de acuerdo con los Estatutos, por parte de los Socios y Socias incorporados en los Registros y Padrones de 1998 y 2005. Este paso es esencial para garantizar la sostenibilidad financiera del club y su capacidad para llevar a cabo proyectos y actividades en beneficio de la comunidad.

Con optimismo y fe, estamos ante la oportunidad de forjar un nuevo capítulo en la historia de la CORFUCH, reconstruyendo los cimientos de nuestra corporación y fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad. Paso a paso, ¡VOLVEREMOS A SER CLUB! 🔵🦉

Video de @sociosCORFUCH_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.