En este segundo capitulo de esta nueva de temporada, nuestro amiga Toncy le enseña a Garfield sobre el fan fiction y como hacer historias sobre sus churus preferidos.

En este segundo capitulo de esta nueva de temporada, nuestro amiga Toncy le enseña a Garfield sobre el fan-fiction y como hacer historias sobre sus churus preferidos.

FAN FICTION

Tal como Toncy explicó a Garfield , el fan fiction, se refiere a obras de ficción creadas por fanáticos que utilizan personajes, escenarios o universos de una obra existente, ya sea una película, serie de televisión, libro, cómic, videojuego u otro medio. Estas historias son escritas por aficionados y no por los creadores originales de la obra.

En estas historias, los escritores pueden explorar nuevas tramas, desarrollar personajes de manera diferente, o incluso crear romances entre personajes que no están vinculados de esa manera en la obra original. Es una forma de expresión creativa que permite a los fanáticos involucrarse más profundamente con el material que aman y compartir sus propias interpretaciones y visiones de la historia.

PLATAFORMAS

Durante el podcast se nombraron redes sociales que permiten a los usuarios la creación y distribución de las historias, en particular Wattpad es una comunidad de casi un centenar de millones de lectores y escritores. La otra plataforma es fanfiction.net, y al igual que Wattpad, se centra en permitir a los escritores publicar y compartir sus historias basadas en personajes, mundos y universos de obras preexistentes. Ambas llevan 17 y 25 años online respectivamente.

LITERATURA ORAL

La literatura oral es un aspecto fundamental en la transmisión de la cultura y las historias de una sociedad. En el podcast, Toncy ejemplifica con la “Ilíada” y la “Odisea”, dos obras épicas atribuidas al poeta griego Homero y que fueron transmitidas de generación en generación antes de ser finalmente registradas por escrito. Dada su naturaleza, implica variaciones en la narrativa a medida que se transmite de una generación a otra, lo que añade capas de interpretación y adaptación a lo largo del tiempo.

“My Inmortal”

“My Immortal” es una famosa historia de fanfiction que se publicó en 2006. Es conocida por ser una parodia involuntaria y por tener numerosos elementos cómicos y exagerados. La historia es un fanfiction basado en el universo de Harry Potter y se centra en un personaje original llamado Ebony Dark’ness Dementia Raven Way. La primera parte no es posible dejarla acá y este es el link, la segunda sigue aquí:

Tal como narra Toncy es hilarante en verdad jajaja.

Garfield Creepypastas

Garfield, la caricatura, no mi gato, también es protagonista de muchos fanfictions, algunos horrorosos

y otros ridículos:

FanFictions de Dragon Ball Z

Lab Monkey” es una historia de fanfiction que se publicó en 2008. Consta de 37 capítulos y se centra en Vegeta, quien está encarcelado en una celda. La celda es descrita en detalle, desde el número de agujeros en el techo hasta la presencia de un campo de fuerza de ki. Vegeta reflexiona sobre su situación, comparándola con su tiempo bajo el mando de Freezer. Se revela que una mujer, a quien Vegeta odia, es responsable de su encarcelamiento.

Bringer of death” es una historia de fanfiction que se publicó en 2012. En esta es Vegeta quién se enfrenta a la realidad de su inminente muerte a manos de Freezer en Namekusei, el mismo tirano que destruyó todo lo que amaba, y que finalmente niega la existencia del legendario Super-saiyajin. En un momento de desesperación, Vegeta se sumerge en una profunda ira y, para sorpresa de todos, se transforma en un Super-saiyajin. La revelación deja atónito a Freezer, quien ahora enfrenta a un Vegeta transformado y lleno de furia, proclamándose como la encarnación de la muerte.

Finalmente dos que se quedaron en el tintero, son:

  • “Dragon Ball Abridged” es una serie de parodias creada en 2008 por el equipo de entretenimiento en línea Team Four Star. La serie toma la historia de “Dragon Ball Z” y la recrea de una manera humorística, con diálogos y situaciones cómicas que a menudo se desvían significativamente de la trama original. La premisa de las parodias abreviadas es tomar episodios y condensarlos en versiones mucho más cortas.

Con Garfield, extendemos nuestro agradecimiento a Toncy por compartir estos apasionantes detalles sobre las asombrosas historias de fanfiction. Como es costumbre en este podcast, la entrega apasionada de nuestros invitados facilita una inmersión total en estos fascinantes mundos. La pasión con la que nos hablan de sus intereses no solo enriquece la experiencia auditiva, sino que también nos invita de manera accesible a explorar estos universos creativos.

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.