Tras más de un mes sin jugar como local, Universidad de Chile vence a Palestino y consolida su lugar en la parte alta del Campeonato Nacional, al imponerse 2-1 ante 10.576 hinchas en la catedral del fútbol chileno: el viejo y querido Santa Laura, en Independencia. Todo esto, pese al complicado horario y día del encuentro: un lunes a las 4 de la tarde.

La jornada comenzó con emotivos momentos. En la antesala del partido se rindió un merecido homenaje a Charles Aránguiz, quien alcanzó los 202 partidos vistiendo la camiseta azul. Además, se recordó con respeto y cariño a Miguel Ángel Russo. Este histórico técnico que llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores en 1996 y falleció hace pocos días.

Primer tiempo

La U afrontaba este encuentro con varias bajas. Lucas Assadi fue nominado a la Roja para un amistoso corneta, tan poco relevante que ni siquiera llegó a jugarlo y solo volvió resfriado. Además, Fabián Hormazábal y Franco Calderón quedaron fuera por acumulación de amarillas, mientras que el “Tucu” Sepúlveda sigue recuperándose de una lesión.

Apenas comenzado el partido, en el tercer minuto, Di Yorio abrió el marcador tras una espectacular habilitación de Nicolás Guerra.

En una jugada muy similar, con los mismos protagonistas, la U amplió la ventaja a 2-0 antes de los 20 minutos de juego.

Todo parecía ir de manera espectacular para la U. Incluso, a los 23 minutos, Nicolás Guerra tuvo la chance de poner el 3-0. Lamentablemente desperdició un penal ante la impecable reacción de Sebastián “Zanahoria” Pérez.

En la jugada siguiente, Charles Aránguiz recibió su primera amarilla tras frenar una contra de Gonzalo Tapia a los 25 minutos. Inexplicablemente, las tarjetas parecían tener un solo destinatario: los jugadores de la U. Primero fue Di Yorio, amonestado a los 30. Poco después, a los 32, Fernando Meza descontó sorpresivamente para Palestino en una jugada nacida de un lateral.

Tan solo un minuto más tarde, Aránguiz vio la roja por doble amarilla, luego de que el árbitro considerara mano una acción fortuita al caer. Ante el desorden que se generó, Javier Altamirano ingresó a los 40 minutos por Ignacio Tapia. Esto modificó el esquema de una línea de tres a una línea de cuatro en el fondo.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, la U realizó varias modificaciones: Israel Poblete ingresó por Nicolás Guerra. Minutos más tarde Leandro Fernández y Sebastián Rodríguez reemplazaron a Marcelo Díaz y Lucas Di Yorio, respectivamente.

El cierre del partido no estuvo exento de polémica, ya que el mismo jugador que había convertido el descuento, terminó expulsado a los 90+3 minutos. Este resultado ya había sido registrado en este mismo blog.

Con este resultado, la U trepa al segundo lugar del Campeonato Nacional. Su próximo rival será Universidad Católica, que tiene la misma cantidad de puntos, pero una peor diferencia de gol. El clásico universitario llega justo entre los dos partidos frente a Lanús de Argentina, por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por fin tengo foto con Charles Aranguiz (?)

Adelante estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.